Viajes
Cinco horas en Tánger

Picardo exige que se iguale la edad para las relaciones sexuales

La oposición afirma que la orientación sexual no puede ser motivo de discriminación

Redacción / Gibraltar

19 de mayo 2009 - 01:00

El portavoz de la oposición Fabian Picardo aclaró la postura de los socialistas y liberales ayer en el Parlamento, donde se trató el proyecto de reforma de la ley de delitos penales, sobre la equiparación entre heterosexuales y homosexuales de la edad a partir de la cual mantener relaciones sexuales con consentimiento no es considerado delito.

Picardo afirmó que la oposición "entiende que la obligación de igualar la edad de consentimiento sexual para todos los ciudadanos independientemente de su orientación sexual no es una cuestión de conciencia sino una cuestión de obligación jurídica internacional".

Señaló que no es "una cuestión personal, no es un asunto privado y no se trata de una cuestión de conciencia como quiere hacernos creer el Gobierno" y añadió que es "evidente que es una obligación legal dentro del derecho internacional y estamos de acuerdo con el ministro en que es una obligación constitucional".

Fabian Picardo apostó en su intervención por la importancia de igualar la edad de consentimiento en las relaciones sexuales en las personas heterosexuales y homosexuales porque "la orientación sexual no puede ser un motivo de trato discriminatorio".

El portavoz de la oposición añadió que ningún estado parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos "tiene el derecho o el lujo de elegir cualquiera de las disposiciones o las sentencias derivadas de dicho convenio. Todos y cada uno de los que han firmado el convenio están obligados a respetar los derechos fundamentales establecidos en ese instrumento" y al formar parte de esos estados el Reino Unido, "Gibraltar no es una excepción al requisito de que todas las libertades fundamentales deben ser respetadas".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Presunción de inocencia | Crítica

La duda como eje de un sobrio drama judicial