La Policía de Hampshire concluye la excavación en Gibraltar sin pistas sobre el desaparecido Simon Parkes
Sucesos
El Cuerpo mantiene abierta la investigación sobre el marinero 37 años después
El misterioso caso de Simon Parkes
Malas noticias en la búsqueda de Simon Parkes, el marinero desaparecido hace 37 años en Gibraltar en circunstancias pendientes de esclarecer. La Policía de Hampshire ha informado que, tras una semana de excavaciones en el aparcamiento de Town Range y en el cementerio de Trafalgar, no ha localizado "artículos o materiales" que permitan avanzar en las investigaciones para hallar al militar, que tenía 18 años cuando fue visto por última vez.
Mientras seguía una posible línea de investigación adicional, un grupo de trabajo liderado por ocho oficiales de la Policía de Hampshire y la Isla de Wight, junto con la Unidad de Delitos Graves de Defensa, e incluyendo detectives y oficiales tanto de la policía como del ejército especialistas en este tipo de búsquedas, llevó a cabo el trabajo de búsqueda sin abandonar la investigación sobre lo sucedido con Simón Parkes. "La actividad operativa es parte de nuestro trabajo continuo para evaluar y explorar cualquier nueva línea de investigación que se nos presente", explica la Policía.
La excavación de esta semana sigue al trabajo realizado en agosto de 2023, cuando se realizó una búsqueda en el aparcamiento de Town Range que implicó un pequeño movimiento de tierras. Aunque no se encontró nada que permitiera avanzar en la investigación, se identificó otra área potencial de interés dentro del aparcamiento.
El inspector jefe Adam Edwards, que supervisa la investigación, dijo: “Basándonos en una nueva información, agentes especialistas han pasado cinco días en Gibraltar siguiendo una posible nueva línea de investigación. Hemos excavado una zona en el aparcamiento de Town Range, alrededor y dentro de un depósito de agua y hemos evaluado el material retirado". "Lamentablemente, después de esta segunda excavación en el aparcamiento de Town Range y el cementerio de Trafalgar, no hemos identificado nada que ayude a hacer avanzar la investigación sobre la desaparición de Simon. No tenemos ninguna intención de ampliar nuestra área de búsqueda ni de trasladarnos a otras ubicaciones en este momento. Sin embargo, es importante subrayar que nuestra investigación sigue en curso", ha subrayado.
“Me gustaría agradecer a nuestros colegas militares que ayudaron a garantizar que la búsqueda realizada fuera exhaustiva en condiciones muy difíciles. En sólo cinco días, el equipo ha procesado más de doce toneladas de material en el tanque de agua subterráneo que estuvo sellado durante algún tiempo. Las condiciones eran calurosas, húmedas y sucias, pero los miembros del equipo pasaban horas seguidas dentro del tanque para buscar cada elemento encontrado. Se han sacado a la superficie al menos dos toneladas de material para tamizarlo y examinarlo manualmente", continuó.
"Personalmente supervisé la actividad de búsqueda y estoy increíblemente orgulloso del desempeño y la dedicación del equipo cuando se enfrentó a una tarea tan difícil. También me gustaría agradecer a la Policía Real de Gibraltar por su ayuda en esta última operación y al público de Gibraltar por su paciencia durante esta actividad, apostilló.
Edwards afirma que la Policía de Hampshire ha mantenido al Sr. y a la Sra. Parkes informados sobre los progresos. "Me gustaría agradecerles nuevamente su apoyo. Sabemos que este sigue siendo un momento difícil para ellos y esperamos que nuestro trabajo en curso algún día les brinde las respuestas que tanto desean”, dijo.
Esta investigación forma parte del operativo decolaboración entre la Policía de Hampshire y la Isla de Wight y la Policía Real de Gibraltar con el apoyo del Ministerio de Defensa.
El marinero de la Royal Navy, natural de Bristol, fue visto por última vez en diciembre de 1986, cuando el barco en el que prestaba servicio, el HMS Illustrious, estaba atracado en Gibraltar.
El operador de radio de 18 años llegó a la costa pero nunca regresó a bordo y cuando el barco regresó a Portsmouth días después, nadie sabía qué le había sucedido a pesar de una gran operación para encontrarlo.
Desde entonces, las investigaciones sobre su desaparición no han logrado encontrar respuestas para sus sufridos padres hasta el momento, lo que no ha impedido que la Policía de Hampshire persista en su búsqueda.
Cualquier persona que tenga información sobre la desaparición de Simon Parkes puede llamar al 101, citando la Operación Thornhill, o enviar información a través del sitio web o llamar a Crimestoppers de forma anónima al 0800 555 111. Para llamar desde el extranjero el teléfono es el (+44) 1962 841 534.
No hay comentarios