La Policía de Gibraltar entrega una citación de madrugada en el mar al pescador Jonathan Sánchez
Conflicto pesquero
La Corte de Magistrados lo cita el 1 de diciembre por el uso de redes de trasmallo, captura de una especie en peligro de extinción y obstrucción a funcionarios
El pescador linense imputado por Gibraltar sufre un nuevo hostigamiento junto al Peñón
Gibraltar/La Policía Real de Gibraltar entregó el pasado viernes al pescador linense Jonathan Sánchez una citación de madrugada y en plena mar, mientras este faenaba a bordo de su barco, Mi Daniela. Se trata de un nuevo episodio de hostigamiento que sufre este trabajador del mar desde que el pasado verano fuera acosado en varias ocasiones por parte de las autoridades llanitas mientras faenaba en la cara este del Peñón. Por varios cargos, según esta citación deberá comparecer ante la Corte de Magistrados el próximo 1 de diciembre.
En el vídeo que el pescador subió a su cuenta de TikTok se puede apreciar que la embarcación de la Policía se acerca al Mi Daniela y los agentes que la controlan le piden que pare para entregarle "un papel". Jonathan les dice que no lo hará para que no les aborden y los agentes le insisten que solo será para entregarle una citación.
Una vez que los dos embarcaciones están paradas, uno de los policías le lee los cargos que se les imputa. El 18 de agosto de 2023, por el uso de redes de trasmallo con el finde capturas animales salvajes, pesca de una especie en peligro de extinción, el centollo, y la obstrucción de sus tareas a un funcionario ambiental. Los dos primeros cargos se repiten el 21 y el 23 de agosto.
A renglón seguido, el agente le entrega la citación, aunque aclarándole que es una copa de la que le debía haber llegado a su domicilio por correo.
El pescador se vio obligado a volver a este caladero, más productivo que otros de la zona, porque se volvía de vació a puerto o con capturas que no cubrían los gastos para afrontar una salida al mar.
8 Comentarios