Reino Unido y Gibraltar debaten los preparativos en caso de que no haya acuerdo para el Tratado con la UE
Gibrexit
El viceministro principal del Peñón se reúne con el ministro británico para Europa
Picardo afirma que la negociación del tratado de Gibraltar está pendiente de detalles "finales y cruciales"
Gibraltar/El viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, ha mantenido este martes una reunión online con el ministro del Reino Unido para Europa, Leo Docherty, en la que han continuado debatiendo sobre los preparativos de contingencia en caso de que no se llegue a un resultado negociado en el Tratado que regirá la relación futura del Peñón con la Unión Europea tras el Brexit.
Esta cita ha tenido lugar tras la mantenida por ambas partes en Londres el pasado 29 de enero.
Joseph García declaró tras el encuentro: "Aunque el Reino Unido y Gibraltar se han comprometido a alcanzar un tratado entre la UE y el Reino Unido, y siguen trabajando para lograr este objetivo, también estamos trabajando juntos para revisar los planes de contingencia".
Detalles "finales y cruciales"
Tras la finalización de la decimosexta ronda de negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, a finales de enero, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, afirmó que los negociadores del tratado esperan volver a reunirse en las próximas semanas para abordar los detalles "finales y cruciales" del documento.
Picardo respondió así en el Parlamento a las preguntas del líder de la oposición, Keith Azopardi, mientras los negociadores todavía llevaban a cabo la 16ª ronda de conversaciones, que concluyeron el jueves 25 de enero en Bruselas después de tres días.
"Espero que podamos finalizar la negociación muy pronto. Estamos muy unidos, como siempre. En cualquier negociación, los detalles finales son siempre los detalles cruciales", manifestó Picardo en declaraciones recogidas por Gibraltar Chronicle.
A la última ronda asistieron por parte gibraltarreña el fiscal general Michael Llamas y Daniel D'Amato, director de la Cámara de Gibraltar en Bruselas.
"Los detalles finales no son muy diferentes de los problemas que uno ha estado enfrentando durante muchos años", dijo el ministro principal.
2 Comentarios