Reino Unido tiene previsto enviar más tropas al Peñón
El gobierno de Reino Unido tiene previsto enviar más tropas de la Royal Navy a Gibraltar "en una señal firme de que el Ejecutivo británico a no tolerará incursiones españolas ilegales en aguas territoriales británicas", según publica en su edición de ayer el diario Sunday Express.
El despliegue de marineros adicionales en la Roca, según las fuentes que aporta el periódico británico, permitirá a la Royal Navy patrullar en las aguas que rodean al Peñón durante las 24 horas del día, incluso en planeadoras hinchables para "desafiar las incursiones nocturnas de los arrastreros de pesca españoles".
El diario británico desprende estas afirmaciones del compromiso público que adiquirió el ministro para Europa, David Lidington, que dijo que "no descartaría ninguna opción" en la defensa de la soberanía británica sobre el territorio de ultramar y sus aguas.
Fuentes de alto rango de la Royal Navy también confirmaron a este periódico que el personal adicional constaría en trasladar al Peñón a especialistas de escucha electrónica "para afrontar el reto de la decisión de España de permitir a los buques de guerra rusos abastecerse de combustible en su territorio del norte de África, Ceuta".
Daniel Feetham, líder de la oposición en Gibraltar, acogió de buen grado el refuerzo de tropas en la colonia.
También te puede interesar
Instituto de Estudios Campogibraltareños
Las epidemias de fiebre amarilla en Gibraltar. Historia y semejanzas con una experiencia reciente (I)
Campo Chico
Gibraltar o la tergiversación de valores (I)
Lo último