Dos buques de la Royal Navy, en Gibraltar para la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra por el Jubileo
RFA Argus y HMS Trent
El 'RFA Argus' y 'HMS Trent' acogerán actos a bordo aunque permanecerán atracados en la base naval del Peñón
Dos buques de guerra de la Royal Navy permanecen estos días en Gibraltar para participar en los actos conmemorativos por el Jubileo por el 70 aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II.
Se trata del RFA Argus y el HMS Trent, movilizados por la marina británica coincidiendo con la visita a la colonia del príncipe Eduardo de Inglaterra, cuarto y último hijo de la reina, que ostenta el título de conde de Wessex.
Eduardo de Inglaterra estará en Gibraltar del 7 al 9 de junio. Al igual que en los días precedentes, los dos navíos de la Royal Navy acogerán actos a bordo con la presencia del príncipe y su esposa, pero permanecerán atracados en la base naval del Peñón, según fuentes consultadas por este periódico.
El HMS Trent, uno de los más modernos buques de la marina británica con 90 metros de eslora por 13 de manga, participó el pasado sábado en un acto consistente en hacer sonar sus bocinas durante los actos del Jubileo.
A su vez, el RFA Argus (175 metros de eslora) llegó a las aguas circundantes al Peñón en la mañana del domingo para unirse a los actos conmemorativos.
También te puede interesar