El destructor de la Royal Navy 'HMS Duncan' hace escala en Rota tras pasar por el Estrecho de Gibraltar
Defensa
El buque de guerra regresa a Reino Unido tras su misión en aguas del Mediterráneo
El 'HMS Medway' de la Royal Navy, en Gibraltar para un "periodo de mantenimiento"

El destructor de la Royal Navy HMS Duncan D37 ha cruzado el Estrecho de Gibraltar en su vuelta a Reino Unido tras operar en el Mediterráneo y ha realizado este lunes una escala en la Base Naval de Rota.
El buque de guerra de la Marina de Reino Unido, habitual visitante del Peñón en sus tránsitos por el Estrecho, ha elegido en esta ocasión un puerto aliado de la OTAN. El portal digital Navy Lookout, que recoge de manera oficiosa las noticias de la Royal Navy, se ha hecho eco de la escala del HMS Duncan, reflejando a su vez el vídeo compartido por Agustín de la Poza en la red social X (antes Twitter), en el que se aprecia la entrada del buque a la dársena roteña. "Parada técnica en la Base Naval de Rota del destructor de la Royal Navy HMS Duncan D37", señaló el autor del libro Base Naval de Rota, 60 años, a medio camino entre la anécdota y la historia.
Navy Lookout apunta al regreso a casa del HMS Duncan tras su última misión en aguas del Mediterráneo. Sostiene que el destructor no ha necesitado proseguir con su escolta al RFA Argus ni al RFA Lyme Bay en posibles operaciones humanitarias en el conflicto entre Gaza e Israel. El HMS Duncan hizo una escala entre los pasados días 12 y 14 de diciembre en Limasol (Chipre) tras abandonar Creta.
El HMS Duncan D37 es uno de los seis destructores Tipo 45 de la Royal Navy. Fue colocada su quilla en 2007, botado su casco en 2010 y asignado en 2013.
El patrullero HMS Medway fue el último buque de la Royal Navy que efectuó una escala en Gibraltar, el pasado 13 de diciembre, para llevar a cabo "un periodo de mantenimiento" en sus instalaciones, según informan las Fuerzas Armadas Británicas en la Roca.
También te puede interesar