Sanz imputa a Zapatero el "desamparo" de los pescadores
El secretario general del PP andaluz señala "los errores diplomáticos" cometidos por los gobiernos socialistas como los culpables de la situación en la Bahía de Algeciras
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, imputó ayer "el desamparo" que, en su opinión, sufren los pescadores españoles que han tenido que dejar de faenar en aguas de Gibraltar a "los errores diplomáticos" cometidos por los gobiernos de Rodríguez Zapatero.
"Tanto reírle las gracias a Gibraltar y hoy son nuestros pescadores los que no pueden salir a faenar porque Gibraltar se lo impide y nos amenazan además con utilizar el ejército", espetó Sanz durante un acto con blogueros sobre redes sociales.
El dirigente del PP andaluz opinó que la "situación de desamparo" de los pescadores de la Bahía de Algeciras que, destacó, "están siendo agredidos por el Gobierno de Gibraltar con el silencio de las autoridades del Reino Unido", es consecuencia de los "errores" cometidos durante "los últimos ocho años de la política diplomática respecto a Gibraltar de los gobiernos de Zapatero".
"Estamos pagando muy caro la debilidad de España en los asuntos de Gibraltar", apostilló.
Sanz lamentó "el error" de anteriores ejecutivos presididos por Rodríguez Zapatero de "situar en el Foro Tripartito en el mismo orden y con el mismo peso a dos países soberanos: Reino Unido y España, con otro tercero: Gibraltar".
"Ya está bien, como ocurría durante la etapa socialista, de defender a Gibraltar; ha llegado la hora de defender a los campogibraltareños que son andaluces y españoles", aseveró.
Tras recordar que unas 70 embarcaciones españolas llevan dos meses sin poder salir a faenar, el dirigente del PP andaluz se mostró partidario de abrir conversaciones diplomáticas sobre este contencioso pero siempre que el Reino Unido y Gibraltar "salgan del inmovilismo" que, su opinión, se encuentran.
Mientras, los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción evitarán acercarse a faenar a aguas próximas a Gibraltar para eludir enfrentamientos, en el conflicto suscitado en la Bahía de Algeciras por la prohibición de las autoridades gibraltareñas.
1 Comentario