Verdemar denuncia un nuevo vertido de aguas residuales y toallitas desde Gibraltar a la Bahía de Algeciras
MEDIO AMBIENTE
Los ecologistas lamentan que el Gobierno del Peñón anunció la construcción de una estación depuradora hace 13 años, sin que aún se haya realizado
Gibraltar se prepara para abastecerse de agua potable en España en caso de emergencia
Gibraltar se salva de las restricciones de agua porque cuenta con varias plantas desaladoras
Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo vertido de aguas residuales y "miles de toallitas" producido en los últimos días desde Punta Europa (Europa Point en inglés), el punto más meridional del peñón de Gibraltar.
"Este vertido expulsa más de un millón de metros cúbicos de aguas residuales al año sin depurar en Punta Europa y en la Bahía de Algeciras", calcula esta asociación ecologista al mismo tiempo que recuerda que Gibraltar, a pesar de tener 30.000 habitantes, no cuenta con ningún sistema para la depuración de sus aguas residuales. "Son dos vertidos clásicos que hemos denunciado antes del Brexit ante la Comisión Europea sin éxito".
"A pesar de los múltiples anuncios durante el mandato de Fabian Picardo del proyecto para construir una depuradora que se ubicaría en los terrenos de Brewery Crusher, en Punta Europa no hay nada hecho y los vertidos siguen contaminado el Estrecho de Gibraltar", añade Verdemar.
"Sin embargo, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha iniciado la aprobación del anteproyecto del contrato de concesión de la obra de transporte y distribución del servicio de aguas regeneradas desde la EDAR de La Línea hasta Sotogrande". En opinión de Verdemar Ecologistas en Acción, "Gibraltar debería conveniar con la Mancomunidadel tratamiento de aguas residuales, igual que hace con los residuos sólidos urbanos", concluyen los conservacionistas.
También te puede interesar
Lo último