La AFE ve un ataque a la libertad de expresión la sanción a Morata y Rodri por el cántico 'Gibraltar Español'
La Asociación de Futbolistas Españoles se dirigirá a la Unión Europea tras la sanción de la UEFA de un partido para los jugadores de la selección española
Morata y Rodri, sancionados por la UEFA por los cánticos de "Gibraltar español"
Algeciras/La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se dirigirá a la Unión Europea (UE) tras la sanción de un partido por parte de la UEFA a los jugadores de la selección española Álvaro Morata y Rodrigo Hernández por los cánticos de 'Gibraltar español' durante la celebración de la consecución de la Eurocopa de Alemania.
"AFE entiende que UEFA ha atacado gravemente el derecho a la libertad de expresión de ambos futbolistas, quienes fuera de su ámbito laboral cantaron 'Gibraltar español' en el transcurso de la fiesta de celebración tras ganar España la Eurocopa 2024", indica el comunicado del organismo difundido tras conocer la sanción impuesta por la UEFA horas antes.
Tras la apertura de un procedimiento disciplinario, el Órgano de Control, Ética y Disciplina (CEBD) del organismo decidió sancionar a ambos jugadores para "el próximo partido de competición por equipos de la UEFA por violar las normas básicas de conducta decente, por utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones no deportivas y por desacreditar al deporte del fútbol", según expuso, este miércoles, el comunicado de la UEFA.
AFE ha afirmado que enviará escritos a la Unión Europea (UE) y a la oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "al considerar que el Reglamento Disciplinario de UEFA atenta contra derechos fundamentales, como la libertad de expresión, en su condición no sólo de trabajadores, sino de ciudadanos".
"La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea deja claro en su artículo 11 que toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras", explica la nota.
No hay comentarios