Aparece un cadáver flotando en el mar cerca de Gibraltar
La Royal Gibraltar Police abre una investigación para determinar la identidad y las causas de la muerte
Aparece en la playa de Levante de La Línea un cadáver en avanzado estado de descomposición
Gibraltar/La Royal Gibraltar Police (RGP) ha abierto una investigación tras la recuperación de un cadáver en el mar frente a Punta Europa (Europa Point) a primera hora de la mañana de este domingo.
Alrededor de las 8:47, un yate privado que se aproximaba a Gibraltar se puso en contacto con la Autoridad Portuaria de Gibraltar e informó de la presencia de un cadáver aproximadamente a 0,8 millas al sur de Punta Europa.
Embarcaciones de la RGP, de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar y del Servicio de Aduanas se desplegaron en la zona para intentar sacar el cuerpo del agua.
Alrededor de las 9:30, los agentes de la Sección Marítima de la RGP recuperaron el cuerpo y lo entregaron al Servicio de Ambulancias de Gibraltar.
Los investigadores de la escena del crimen de la Policía Real de Gibraltar, los oficiales del Equipo de Respuesta y los detectives de la División Criminal fueron desplegados para investigar la muerte de esta persona, de la que no se conocen más datos. Las fuerzas policiales han informado al Instructor Forense (HM Coroner), al que han solicitado una autopsia.
Un portavoz de la Policía gibraltareña dijo: “Actualmente se está investigando la identidad y la causa de la muerte de esta persona, que se cree que es un varón. Está circulando un vídeo del incidente y pedimos a los miembros del público que no lo compartan por respeto a la persona que ha muerto y a los miembros de su familia”.
Cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a la Royal Gibraltar Police en su investigación debe ponerse en contacto con la Sala de Control en el 200 72500 o informar en línea en www.police.gi/report/crime.
El pasado jueves apareció un cadáver en avanzado estado de descomposición en la playa de Levante, en La Línea de la Concepción. Las primeras hipótesis apuntaban a que el cadáver habría sido arrastrado hasta la orilla linense por la fuerza del mar, probablemente debido a las corrientes y al temporal de los días pasados.
Debido al avanzado estado de descomposición, los agentes no pudieron identificar rasgos físicos ni elementos que ayudaran a reconocer a la persona fallecida. El hallazgo se produjo a la altura de la parroquia de la Virgen del Carmen, donde los vecinos alertaron a las autoridades tras descubrir el cuerpo.
Temas relacionados
No hay comentarios