Gibraltar y la Asociación de Fútbol impulsan un proyecto de formación con la prisión de Windmill Hill
Nueve reclusos se han beneficiado ya de la iniciativa implantada por el ministerio de Empleo
Gibraltar envía a la cárcel por entrar sin papeles a dos migrantes, uno de ellos menor, que fueron rescatados con hipotermia
El ministerio de Empleo de Gibraltar ha puesto en marcha el proyecto HMP Empowerment en colaboración con la Asociación de Fútbol de Gibraltar (Gibraltar Football Association, GFA). Esta iniciativa ha implantado programas de fútbol en la cárcel de Windmill Hill con el objetivo de utilizar este deporte como vehículo para el cambio, aprovechando el poder que tiene para fomentar el trabajo en equipo, la disciplina y el crecimiento personal.
Con el apoyo de entrenadores de la GFA y del servicio de prisiones, el programa comenzó en agosto con una serie de sesiones introductorias de prueba. En septiembre, los reclusos tuvieron la oportunidad de introducirse en los fundamentos del fútbol mediante sesiones estructuradas de formación futbolística, entrenamiento, actividades en el aula y partidos amistosos.
Un total de nueve reclusos han completado el curso con éxito y recibido sus certificados de manos del ministro de Empleo, Christian Santos. También asistieron representantes de la GFA y personal de Windmill Hill.
El secretario general de la Asociación de Fútbol de Gibraltar, Iván Robba, destacó: “La GFA está encantada de haber colaborado con el ministerio de Empleo en la puesta en marcha del proyecto HMP Empowerment. Utilizar el fútbol como una fuerza para el bien dentro de nuestra comunidad es un pilar fundamental de los objetivos estratégicos de la Asociación y esperamos que las sesiones en Windmill Hill ayuden a estas personas en su proceso de rehabilitación y reinserción. En nombre de todos los miembros de la Asociación, queremos dar las gracias al Ministro de Trabajo, Christian Santos, y al personal del Ministerio de Trabajo y de Windmill Hill por sus increíbles esfuerzos para que el programa fuera un éxito”.
El ministro de Igualdad, Empleo, Cultura y Turismo, Christian Santos, añadió: “La práctica de deportes como el fútbol nos enseña importantes habilidades para la vida, como son la cooperación, el liderazgo y la resiliencia. Mi ministerio se esfuerza por fomentar un cambio positivo a través de programas innovadores como este y por apoyar a las personas en su camino hacia la rehabilitación y la reinserción una vez fuera de Windmill Hill. Mi más sincero agradecimiento a la GFA por colaborar con mi Ministerio en este fantástico proyecto y a la dirección y el personal de la prisión por su apoyo”.
Temas relacionados
No hay comentarios