Dos aviones con destino a Gibraltar demoran su llegada al Peñón 40 minutos por falta de controladores
Gibraltar
El centro de control de Sevilla supervisó el vuelo de las aeronaves, que dieron vueltas cerca del Peñón hasta su aterrizaje
Gibraltar/Dos aviones tuvieron que dar vueltas cerca de Gibraltar durante unos 40 minutos este domingo por la mañana cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto del Peñón al no disponer en ese momento de controladores aéreos. Uno de los aviones procedía del aeropuerto de Londres-Gatwick y el otro de Bristol.
La información la ha hecho pública la cuenta de Twitter Controladores aéreos (@controladores), que también ha indicado que mientras se activaba el servicio de control, los aviones permanecieron bajo la supervisión del centro de control de Sevilla. Las dos aeronaves aterrizaron sin problemas.
No es la primera vez que el aeropuerto de Gibraltar sufre esta situación. El 15 de septiembre de 2019, según informó el diario Gibraltar Chronicle, todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto del Peñón fueron desviados o cancelados debido al cierre del control de tráfico aéreo por enfermedad del personal. Dos vuelos entrantes desde Gatwick se desviaron a Málaga, mientras que el servicio que unía el Peñón con Casablanca a través de Tánger se canceló por completo.
Entonces el primer ministro, Fabian Picardo, mostró su descontento con NATS, la empresa con sede en el Reino Unido que gestiona el control del tráfico aéreo en Gibraltar bajo contrato con el Ministerio de Defensa.
También te puede interesar
Lo último
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El ceutí Antonio Pozo regresa a La Línea para arbitrar el Balona-Orihuela