La base de la RAF en Gibraltar cambia de jefe tras recibir en un año más de 4.000 pasajeros militares y 303.000 toneladas de carga
Aviación
El teniente coronel Tom Harvey sustituye a Nel Doherty como responsable de seguridad de todos los vuelos, incluidos los civiles
Un barco de Gibraltar sin luces ni identificación genera un incidente diplomático en la Bahía de Algeciras
La Base de la Royal Air Force en Gibraltar se encuentra en una posición estratégica clave, a las puertas del Mediterráneo, y el año pasado recibió más de 4.000 pasajeros militares y 303.000 toneladas de carga militar. Desde el pasado 11 de agosto tiene nuevo jefe, el teniente coronel Tom Harvey, quien como operador del aeropuerto, es responsable de la seguridad de todos los vuelos, incluidos los civiles regulares y chárter. El año pasado, 446.000 pasajeros civiles utilizaron el aeródromo a través de la terminal internacional situada en el lado norte de la pista.
El pasado 11 de agosto, la teniente coronel (Wing Commander) Nel Doherty entregó el mando de la RAF Gibraltar a Harvey. La ceremonia tuvo lugar en el exterior del Cuartel General de la Base de la RAF Gibraltar, con la presencia de personal de la Base y del Ministerio de Defensa en Gibraltar.
Después de servir cuatro años como comandante de la Base Aérea en el Territorio Británico de Ultramar, la teniente coronel Doherty regresa al Reino Unido al Mando Permanente Conjunto en Aldershot. Durante su estancia en Gibraltar ha garantizado los vuelos críticos de la vacuna frente al Covid-19, ha supervisado el cambio de uso de la Avenida Winston Churchill [que, tras la apertura del túnel, ya solo es cruzado por peatones, bicicletas y patines), ha apoyado el Puente Aéreo a África Occidental y ha sido testigo del inicio del Programa MARSHALL [de gestión de tráfico aéreo] y de la instalación de un nuevo radar de control del tráfico aéreo en la cima del Peñón de Gibraltar.
Controlador aéreo, el teniente coronel Tom Harvey procede del Ministerio de Defensa, donde era responsable de la actividad militar del Reino Unido en América Latina y el Caribe, incluido el apoyo a 10 de los 14 Territorios Británicos de Ultramar.
Harvey se confesó "muy ilusionado por asumir el mando de la Unidad y dirigir la Base para que continúe prestando sus servicios esenciales en apoyo de Gibraltar. Quiero dar las gracias a la teniente coronel Doherty por su incansable esfuerzo durante los últimos cuatro años, ya que es gracias a su liderazgo el que la Base esté tan bien posicionada para continuar su vital labor".
También te puede interesar
Lo último