Camiones con piedras siguen entrando en Gibraltar para los nuevos rellenos en el mar
Estos trabajos cuentan con la desaprobación del Gobierno español, que el pasado mes aseguró que "protesta y protestará siempre", aunque por el momento los camiones siguen cruzando la Verja sin nada que los detenga
Verdemar reclama la intervención de Juanma Moreno por los rellenos en Gibraltar
Gibraltar/Camiones cargados con grandes piedras continúan entrando en Gibraltar para los nuevos rellenos en el mar que se ejecutan en la cara este del Peñón. El pasado mes de julio, Europa Sur ya pudo constatar la llegada de los mismos a la Verja, una situación que se ha prolongado durante todo el verano hasta la actualidad.
Según los grupos ecologistas, los bloques proceden de canteras ubicadas entre Casares y Manilva, en la provincia de Málaga, y servirán para construir una escollera que transformará el frente litoral en la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Estrecho Oriental.
De forma paralela, el gobierno llanito lleva años intentando traspasar especies protegidas como la Patella ferruginea, que habitan esa zona, a otros puntos del Peñón.
Verdemar ha puesto en conocimiento de las instituciones europeas y la Junta de Andalucía estos sucesos y reclama la intervención del presidente, Juan Manuel Moreno.
Por su parte, estos trabajos cuentan con la desaprobación del Gobierno español que aseguró, el pasado mes de agosto a este periódico, que "protesta y protestará siempre" por los rellenos, aunque por el momento los camiones siguen cruzando la Verja sin nada ni nadie que los detenga.
El Eatside Project, que se levantaría sobre este espigón artificial a lo largo de una extensión de 20 hectáreas, persigue construir un complejo residencial con pisos de lujo en rascacielos, instalaciones comerciales, un hotel y un puerto deportivo sobre aguas del Estrecho.
También te puede interesar
Lo último
OBSERVATORIO DE LA TROCHA
La arquitectura de San Roque (II)
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma