El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Gibraltar/La aparición de un paquete sospechoso en el aeropuerto de Gibraltar ha provocado este lunes un colapso del tráfico dentro del Peñón y el cierre del paso por la Verja durante casi dos horas. La Policía gibraltareña tuvo que cortar el tráfico peatonal y de vehículos por la Verja en plena hora punta de salida de los trabajadores hacia España hasta resolver una incedencia que terminó con dos detonaciones controladas por los especialistas del Real Regimiento desplazados hasta el aeródromo.
El suceso ocurrió sobre las 18:00, cuando la Royal Police gibraltareña alertó de la presencia de un paquete sospechoso en el aeopuerto y cerró al tráfico el túnel de Kingsway y el paso peatonal y de vehículos hacia La Línea mientras se gestionaba la incidencia en el aeródromo. La situación generó prácticamente de inmediato un importantecaos circulatorio en la Roca. El cierre del paso por la Verja en hora punta afectó a numerosos trabajadores españoles a la hora de regresar a sus casas. La Royal Gibraltar Police pidió paciencia y calma para reestablecer el orden y la normalidad lo antes posible.
El Real Regimiento desplazó efectivos hacia el aeopuerto y también especialistas en explosivos para examinar el paquete sospechoso. Mientras, las autoridades solicitaron a los conductores que se desvasen hacia Devils Tower Road y a los peatones, que permaneciesen en sus lugares a la espera de la evolución de la situación. La Royal Gibraltar Police informó poco antes de las 20:00 de dos detonaciones controladas en el aeropuerto y de la reapertura de todo el tráfico en el Peñón.
Las colas de coches y peatones en el interior de Gibraltar se han generado prácticamente de inmediato, según informa la televisión gibraltareña.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios