Clive Golt deja el cargo de director de Comunicación del Gobierno de Gibraltar casi 15 años después

El Ejecutivo destaca su "extraordinaria capacidad para entablar y mantener relaciones de alto nivel con los medios de comunicación y los círculos políticos españoles"

Fabián Picardo prolonga su estancia en Londres para las negociaciones del tratado sobre Gibraltar

Clive Golt, durante un acto en Gibraltar.
Clive Golt, durante un acto en Gibraltar. / E.S.

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado este jueves que Clive Golt dejará el cargo de director de Comunicación que ha venido desempeñando "con excepcional dedicación" desde julio de 2010, hace casi 15 años. "En esta etapa, Golt ha sido un pilar inestimable de las comunicaciones públicas de Gibraltar, demostrando su formidable instinto periodístico, su simpatía característica y su compromiso inquebrantable con el pueblo de Gibraltar para impulsar la agenda del Gobierno tanto en la escena nacional como en la internacional", explica el Ejecutivo de Fabián Picardo.

Designado para este cargo por el entonces ministro principal de Gibraltar Sir Peter Caruana tras la muerte de su predecesor, Francis Cantos, en agosto de 2009, Golt ha desempeñado sus funciones "de manera sobresaliente en dos administraciones diferentes y rivales, dejando de lado los intereses partidistas para trabajar por el bien de la comunidad".

Según continúa el Gobierno, la trayectoria de Golt se ha caracterizado por su "extraordinaria capacidad para entablar y mantener relaciones de alto nivel con los medios de comunicación y los círculos políticos españoles". "Gracias a sus esfuerzos, ha conseguido que la voz de Gibraltar se oiga, se comprenda y respete en el extranjero. Su amplia red de contactos, su perspicacia estratégica y su capacidad para sortear las complejidades del panorama político y mediático han resultado decisivas para defender y promover los intereses de Gibraltar", subraya.

Para el actual ministro principal, Fabián Picardo, se trata de una "una figura fundamental, no solo para las comunicaciones del Gobierno, sino para la política de Gibraltar".

"Fue Clive, durante su etapa en la GBC, quien nos proporcionó a mí y a mi generación una plataforma para participar en el escenario político, invitándome a tomar parte en los animados e intelectualmente estimulantes debates que darían forma al futuro de la política de Gibraltar. Su pasión por Gibraltar y su gente, su fe inquebrantable en el poder del buen periodismo y su extraordinaria capacidad para conectar con la gente más allá de las fronteras le han convertido en un activo extremadamente valioso para nuestro Gobierno".

Picardo asegura que es "un activo" que el Gobierno seguirá "aprovechando en el futuro". "Durante muchos años, fue la cara de la Radiotelevisión Nacional, y luego el punto de contacto de Gibraltar con los medios de comunicación internacionales. Estoy encantado de que siga apoyando a nuestra nación en los próximos años”, dice.

Aunque deja su cargo actual, Golt seguirá participando en la estrategia de comunicación del Gobierno. En particular, "continuará siendo una figura clave para seguir tejiendo la intrincada red de relaciones que ha construido en España, una red que ha sido vital para fomentar el diálogo y garantizar que la perspectiva de Gibraltar esté mejor representada en los círculos políticos y mediáticos españoles".

En las próximas semanas el Gobierno afirma que dará a conocer más detalles sobre un nuevo plan de comunicación.

"El Gobierno de Gibraltar desea expresar su más profunda gratitud a Golt por sus 15 años de servicio y su inestimable contribución a la democracia del Peñón. Su legado perdurará en los cimientos que ha sentado, y sus contribuciones seguirán dando forma a las comunicaciones y la proyección internacional de Gibraltar en los años venideros", concluye.

stats