El juez concluye que Shannon cometió el triple homicidio y después se quitó la vida
"Es un proceso increíblemente doloroso", dijo Pitto en el veredicto
El veredicto de la investigación judicial sobre el crimen de Boschetti´s steps, que conmocionó Gibraltar el 30 de marzo, concluyó ayer que el británico John Shannon se quitó la vida tras asesinar a su pareja, Anarda de la Caridad Pérez Friman, una hija de ambos de seis meses de nombre Eve Shannon Pérez y otra de cuatro años, Amanda Kristofferson, fruto de una relación pasada de la mujer.
Según relata la GBC, el veredicto fue pronunciado por el juez Charles Pitto, quien expresó sus condolencias a todas las familias, así como su admiración y gratitud por su estoicismo y dignidad en todo lo que él llama "un proceso increíblemente doloroso, pero necesario". "Nadie", dijo el juez de instrucción, podría "poner en duda la enormidad de la tragedia" que se produjo aquel día y que dio lugar a que el oficial superior encargado del caso lo denominara como la "mayor investigación de asesinato en la memoria viva" de Gibraltar.
Charles Pitto dijo que la evidencias presentadas -a falta de pruebas de que alguien más estuvo involucrado en la muerte de los cuatro miembros de esta familia- condujo a una sola explicación para lo que ocurrió en la vivienda de Boschetti`s steps. John Shannon apuñaló a su pareja, a su bebé y a la hija de ella hasta la muerte, y dos días después se cortó la garganta.
Pitto describió a John Shannon como un "hombre atormentado con problemas de ira", afectado por el consumo de cannabis y los esteroides, pero que logró hacer frente a la vida durante largos períodos con la ayuda de su familia. Sin embargo, dijo que el intento no tuvo éxito porque no consiguió ayuda profesional.
Anarda de la Caridad Pérez Friman, dijo, era una persona "muy positiva". Amanda Kristofferson fue descrito como un "feliz" niña, según se observa en grabaciones de cámaras de vigilancia donde se la observa saltando en su camino a casa.
El forense agradeció a la Policía Real de Gibraltar por su duro trabajo, elogiando inspector Roy Pérez, quien se desempeñó como Oficial del forense, así como el detective inspector jefe Wayne Tunbridge.
En una declaración a los medios de comunicación, el Oficial Superior de Investigación calificó el veredicto de "correcto". Recordó a todos los miembros de la comunidad que comprendanr y respeten lo que todos los familiares están pasando, y ofreció las condolencias de la Royal Gibraltar Police a las familias. El detective inspector jefe Wayne Tunbridge también agradeció a todos los que participaron en la investigación, desde Gibraltar, Reino Unido y España.
El veredicto concluyó cuando el juez Charles Pitto ofrecer sus condolencias a todas las familias, deseándoles lo mejor para el futuro. "Lo que está hecho, hecho está", dijo, "es muy triste, pero el dolor continuará".
También te puede interesar
Lo último