Condenado a 20 semanas de cárcel un gibraltareño por robar cadenas de oro valoradas en 91.210 libras
R. L., de 37 años, entra en prisión tras el atraco a una joyería de Main Street
La Policía de Gibraltar detiene a cinco menores por el incendio del antiguo Covirán

Un hombre gibraltareño ha entrado este lunes para cumplir una pena de 20 semanas de cárcel tras robar cadenas de oro valoradas en 91.210 libras en una joyería de Main Street, en Gibraltar. El condenado fue detenido a raíz de una investigación de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police).
R. L., de 37 años y sin domicilio fijo, fue condenado en la Corte de Magistrados tras declararse culpable de un cargo de robo. El tribunal tuvo conocimiento de que justo después de las 14:00 horas del pasado sábado 8 de febrero, R. L. entró en Essardas Luxury y preguntó al personal si podía ver algunas cadenas de oro cuyo precio oscilaba entre las 6.000 y las 7.000 libras. Mientras observaba un rollo con 30 cadenas de oro, se lo arrebató de las manos al propietario repentinamente, lo cual provocó la rotura de una de las cadenas. Entonces, huyó de la tienda en dirección a la Explanada (Casemates Square). Varios empleados de la tienda le persiguieron.
La Policía recibió un aviso de que el sospechoso había huido por Crutchett’s Ramp. Los agentes llegaron entonces a la zona del Castillo Moro (Moorish Castle) y, siguiendo las indicaciones de uno de los trabajadores de la tienda que le perseguía, encontraron a R. L. mientras intentaba esconderse dentro de Ince’s House.
R. L. estaba sin aliento y se podían ver varias cadenas de oro que colgaban de su ropa. En ese momento fue detenido como sospechoso de robo y trasladado a la comisaría de policía de New Mole House. Posteriormente, fue acusado del robo de 29 cadenas de oro, todas las cuales fueron recuperadas.
También te puede interesar