Condenado en Gibraltar a 39 años de prisión un pedófilo que cometió 19 delitos sexuales contra cinco menores
"Me robó la oportunidad de vivir una infancia normal", dice una de las víctimas de G.S., un "depredador", un "cobarde" y un "lobo con piel de cordero" que actuó entre 1990 y 2016
Tres policías de Gibraltar heridos y cuatro vecinos detenidos en un disturbio en Laguna State
Gibraltar/El gibraltareño G. S., un pedófilo que había sido encontrado culpable de 19 delitos sexuales contra cinco menores por el Tribunal Supremo de Gibraltar, ha sido condenado este martes a 39 años de prisión.
"Me robó la oportunidad de vivir una infancia normal", dijo una de las víctimas en uno de los muchos testimonios que fueron leídos en la Corte gibraltareña antes de que se emitiera la sentencia contra el culpable de estos delitos. La emoción estaba a flor de piel en una sala de audiencias llena y varias personas que se encontraban en los asientos del público no pudieron contener las lárgimas.
G. S., de 63 años, que fue descrito como un "depredador", un "cobarde" y un "lobo con piel de cordero", que hizo "cosas indescriptibles" a sus jóvenes víctimas, cumplirá su condena en la cárcel de Windmill Hill, aunque fue en octubre cuando el Supremo lo halló culpable de 19 delitos sexuales contra menores.
Los delitos contra cinco víctimas ocurrieron entre 1990 y 2016 e incluyeron la violación de un niño menor de 13 años y actividad sexual con otro menor.
El comisario de la Royal Gibraltar Police (RGP), Richard Ullger, espera que "esta sentencia envíe un mensaje claro de que los oficiales perseguirán implacablemente la justicia y procesarán a quienes agredan sexualmente a niños, sin importar cuándo haya tenido lugar ese abuso".
"Nuestro agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados en apoyar esta investigación extremadamente compleja, prolongada y sensible. Más importante aún, queremos agradecer a las víctimas de este caso, quienes han mostrado un coraje tremendo al denunciar estos horrendos crímenes y por su confianza en la RGP para llevar a G. S. ante la justicia", recalcó.
"Nuestro equipo de Protección Infantil ha trabajado arduamente para recopilar pruebas y es un ejemplo del trabajo invisible que realizan muchos de nuestros equipos especializados", concluyó.
La sargento detective Jo Ullger, quien lidera el equipo de Protección Infantil de la RGP, añadió: "Felicitamos a las víctimas por su valentía al presentarse y apoyar nuestra investigación. Espero que esta sentencia les brinde cerrar en parte este capítulo y les ayude a seguir adelante con sus vidas. Como demuestra este caso, tratamos todos los informes de delitos sexuales no recientes con seriedad y cualquier acusación será investigada a fondo. "Este caso ha tenido un coste emocional para nuestro equipo de Protección Infantil y estamos satisfechos con la sentencia de hoy".
La RGP insta a cualquier persona que haya sido víctima de abuso sexual, sin importar cuánto tiempo haya pasado, a denunciarlo llamando al 200 72500 o reportándolo en el sitio web de la RGP en www.police.gi/report/crime.
También te puede interesar
Lo último