Condenado en Gibraltar por intentar ayudar a una persona a pasar a España de forma ilegal

Sucesos

Deberá cumplir 180 horas de trabajos de servicio a la comunidad

La comisaría de New Mole House.
La comisaría de New Mole House. / E. S.
Redacción

31 de enero 2024 - 18:52

Gibraltar/Un argelino residente en Gibraltar ha sido condenado a 270 horas de trabajos de servicio a la comunidad por intentar ayudar a otra personas a entrar de forma ilegal en España. La condena se redujo a 180 horas al haberse declarado culpable con antelación.

En la noche del 18 de octubre de 2023, S. M., de 46 años, fue detenido por agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) en Western Beach junto con un ciudadano argelino de 30 años.

El hombre de 30 años había llegado a Gibraltar en un vuelo procedente del Reino Unido el 17 de octubre. Al día siguiente, intentó entrar en España por la frontera terrestre, pero se le denegó la entrada por falta de documentación. La noche del 18 de octubre, se reunió con S. M. y juntos caminaron hasta Western Beach, llevando el equipaje del visitante.

Al acercarse a la alambrada, los dos hombres fueron detectados por agentes de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar, que alertaron a una patrulla de la RGP que se encontraba en la zona realizando otros deberes. Los agentes de la RGP detuvieron a los dos argelinos cuando intentaban escalar la valla con diversas bolsas.

Una vez en la comisaría de New Mole House, S. M. fue interrogado por agentes de la División Especial y detenido como sospechoso de ayudar a la inmigración ilegal.

El hombre de 30 años, tras comparecer en el juzgado el 20 de octubre y ser multado con 250 libras, regresó inmediatamente al Reino Unido.

stats