Condenado en Gibraltar a tres años y siete meses de cárcel por menudeo de drogas

Gibraltar

La Policía le halló en un registro resina de cannabis y cocaína

La sede de los juzgados de Gibraltar.
La sede de los juzgados de Gibraltar. / E. S.

Gibraltar/Un residente en el Peñón ha sido condenado este martes por el Tribunal Supremo de Gibraltar a una pena de cárcel de tres años y siete meses por delitos de drogas. M.B., de 41 años y residente en Varyl Begg Estate, fue detenido el 18 de diciembre de 2018 después de que el Escuadrón Antidroga de la Policía Real de Gibraltar ejecutara una orden de registro en su casa, donde hallaron resina de cannabis, y en su vehículo, donde había cocaína.

Después de que los detectives forzaran la entrada a su propiedad, el detenido les dijo: “No encontraréis nada aquí, ya sabía que veníais”. A continuación, los detectives, junto con el perro rastreador de drogas de la Policía, registraron la propiedad y sus alrededores y encontraron unos 605 gramos de resina de cannabis, valorados en unas 3.250 libras esterlinas.

Tras esto, se registró el coche de M.B. en su presencia con el perro rastreador de drogas y se encontraron varias papelinas de cocaína con un peso de 9,99 gramos y un valor en la calle de 600 libras esterlinas. Después se procedió a detener e interrogar a M.B. en la Comisaría de Policía de New Mole House, donde negó que la droga fuera suya. No obstante, un examen forense posterior enviado al Reino Unido descubrió que su ADN estaba presente tanto en el cannabis como en la cocaína.

El 13 de agosto de 2019, M.B. fue acusado de posesión de una droga controlada de clase A y de clase B y de intención de traficar con ambas. El acusado se declaró inocente, pero fue hallado culpable de todos los cargos el mes pasado. Este martes ha sido condenado a tres años y siete meses por los delitos asociados a la cocaína y a 27 semanas por los relativos al cannabis. Las penas se cumplirán de forma simultánea.

stats