Gibraltar planifica la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales
Servicios
El Gobierno espera impulsar este proyecto para su puesta en marcha en 2023 después de que quebrara la primera adjudicataria de las obras
El Gobierno de Gibraltar planea la construcción de una planta depuradora de aguas para dar respuesta al aumento de la población previsto para los próximos 20 años.
No hay datos económicos de la inversión ni un lugar concreto para su instalación, si bien desde el Gobierno de Gibraltar han apuntado que se estudiarán todas las propuestas que resulten sostenibles.
El proyecto fue anunciado a principios de año, si bien se ha retrasado porque la empresa que había resultado adjudicataria entró en liquidación. Ahora se espera que la planta esté construida y funcionando durante el próximo año.
Además, durante 2022 la sección de infraestructuras del departamento de servicios técnicos ha ejecutado mejoras en las redes de alcantarillado. Así, se ha trabajado en las zonas propensas a las inundaciones. También se ha intensificado la limpieza de canalizaciones y se han instalado puntos de drenaje adicionales con el objetivo de aumentar la resistencia frente a cualquier eventualidad.
En cuanto a las aguas fecales, el departamento ha incrementado el programa de remoción de sedimento, lavado y limpieza de toda la red, centrándose en los conductos más antiguos y menos eficientes dentro de las murallas de la ciudad.
“Este Gobierno ha trabajado para mejorar nuestras infraestructuras de forma sostenible y duradera para una población cada vez más numerosa de gibraltareños. La inversión en una estación depuradora de aguas residuales y el revestimiento de nuestras redes no es, por desgracia, tan atractiva como el anuncio de nuevos proyectos en los parques, pero es igual de importante si queremos construir un Gibraltar que satisfaga las demandas no sólo de 2022, sino a partir de 2030", según el ministro principal Fabian Picardo.
No hay comentarios