Un caso de coronavirus obliga a aislar a 17 estudiantes y un maestro de un colegio de Gibraltar
La Autoridad Sanitaria aconseja a los demás alumnos de la Westside School que acudan a las clases
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha identificado un caso positivo de Covid-19 dentro de Westside School que ha obligado a poner en cuarentena a 17 estudiantes y un maestro.
La Oficina de Seguimiento de Contactos se ha puesto en contacto con los trabajadores y los estudiantes pertinentes para entrevistarlos y determinar qué personas pueden identificarse como contactos cercanos y, por lo tanto, deben aislarse.
Según explica el Gobierno gibraltareño en una nota de prensa, por el momento se ha considerado que solo 18 personas (17 estudiantes y 1 maestro) han estado en estrecho contacto con el caso positivo y todas han recibido instrucciones de aislarse. Son aquellas personas que ha estado cerca de un positivo en un área cerrada durante un período de tiempo superior a 15 minutos.
La Autoridad Sanitaria aconseja a los estudiantes de la Westside que asistan a la escuela normalmente si no han sido contactados por la Oficina de Seguimiento de Contactos.
Las personas del entorno -los hermanos, por ejemplo- de los niños a los que se les haya pedido que se autoaislen deben asistir al colegio con normalidad, a menos que se le indique lo contrario o que presenten síntomas de coronavirus, en cuyo caso deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.
El día 8 de septiembre, Gibraltar ya detecto dos positivos en la escuela primaria de Saint Bernard.
También te puede interesar
Lo último