Cuatro agentes de la Policía de Gibraltar resultan heridos tras hacer frente a varios incidentes de gravedad
Hechos como agresiones, violencia de género y una violación tuvieron lugar el miércoles entre las 18:00 y las 6:00 de la madrugada
Gibraltar/Cuatro agentes de la Policía Real de Gibraltar resultaron heridos el miércoles por la noche tras enfrentarse a una serie de incidentes graves. De hecho, la sala de control de recibió 62 llamadas entre las 18:00 y las 6 de la mañana.
Los agentes del Equipo de Respuesta realizaron arrestos por delitos que incluyen estrangulamiento, lesiones corporales graves y heridas intencionales. También se recibió una denuncia por una presunta violación. Durante el turno, tres agentes de policía fueron agredidos por algunos sospechosos y un cuarto agente resultó herido mientras perseguía a otra personas.
La Policía gibraltareña ha detallado en su cuenta de Facebook los incidentes más graves. Uno de ellos tuvo lugar sobre las 19:20, fue detenido un hombre de 45 años sospechoso de alteración del orden público en estado de embriaguez y agresión a la policía. Su detención se produjo después de que los agentes que patrullaban Ocean Village detectaran un disturbio en el exterior del Bruno's Bar. Se vio a un varón ebrio que gritaba obscenidades racistas y actuaba en un estado de agitación, habiendo sido expulsado del bar por el personal de seguridad por actuar supuestamente de forma agresiva hacia los demás. Al ser inmovilizado y detenido por agentes de la RGP, el hombre se puso violento y obstruyó el paso, antes de dar una patada a un agente. El hombre fue trasladado a la comisaría de policía de New Mole House. La investigación está en curso.
Posteriormente, a las 20:45 la policía recibió una denuncia de que un hombre había estrangulado a su ex mujer tras una discusión. La mujer también alegó que había dañado su teléfono móvil. Y alrededor de las 23:45, los agentes del Equipo de Respuesta detuvieron a un hombre de la localidad, de 68 años, sospechoso de estrangulamiento y destrucción/daño de bienes. Hacia las 21:30, la policía recibió una denuncia de violación de una mujer. La investigación está en curso.
También sobre las 21:30, la sala de control de la policía recibió una llamada de emergencia por una agresión grave a una mujer en la zona de Flat Bastion Road/Prince Edward's Road. Al llegar la policía al lugar, los agentes localizaron a la víctima, que estaba inconsciente y sangraba abundantemente por la cara. Los sanitarios también fueron llamados al lugar. Tras las pesquisas policiales, los agentes del Equipo de Respuesta detuvieron a una mujer de la localidad, de 29 años, sospechosa de lesiones graves/heridas con intención y agresión a la policía. Durante la detención, la mujer escupió y propinó varias patadas a un agente.
En relación con este mismo incidente, una segunda mujer de la localidad, de 26 años, fue detenida como sospechosa de agresión común y agresión a la policía. También arremetió contra una agente y le propinó patadas mientras la detenían. Un tercer agente también resultó herido durante el incidente. Más tarde, los detectives de Investigación de la Escena del Crimen acudieron a la zona. La investigación está en curso.
El comisario Alex Enriles declaró: "Nuestros agentes sufrieron lesiones, entre ellas contusiones y algunos rasguños, y es una prueba de su carácter que todos rechazaran el tratamiento médico para terminar sus turnos. Dicho esto, las agresiones a agentes de policía que hacen su trabajo y velan por la seguridad de los ciudadanos son totalmente inaceptables y no se tolerarán. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer públicamente a los agentes que trabajaron anoche por ayudar a mantener a salvo a la población de Gibraltar y a los visitantes. Se ocuparon de varios incidentes graves de una manera muy profesional y tenemos suerte de contar con ellos", destacó.
El Gobierno de Gibraltar ha expresado su preocupación por estos incidentes y ha condenado los recientes actos de violencia contra agentes de la Policía Real de Gibraltar. "Es totalmente inaceptable que los agentes de policía sufran daños y angustia intencionados en el cumplimiento de su deber. Se ha informado de que muchos de los agentes implicados priorizaron el bienestar de aquellos que requerían su ayuda sobre el suyo propio, yendo más allá en respuesta a incidentes muy graves. La profesionalidad y el compromiso con el deber de la Royal Gibraltar Police ante estos actos deplorables son motivo de orgullo para la comunidad a la que se esfuerzan por proteger", indica el Ejecutivo llanito.
El ministro principal, Fabian Picardo, declaró: "Los informes sobre violencia y agresiones contra agentes de la Policía Real de Gibraltar en el ejercicio de sus funciones son tan preocupantes como vergonzosos. El pueblo de Gibraltar tiene una deuda diaria de gratitud con los policías de base de la RGP que están en primera línea, y su dedicación a la protección de la comunidad no puede darse por sentada", destaca.
También te puede interesar