Documentación necesaria para entrar a Gibraltar desde España
Viajes
Gibraltar/Aunque Gibraltar, como territorio de ultramar de Reino Unido, ya no pertenece a la Unión Europea y tampoco es territorio Schengen, los ciudadanos de la Unión Europea pueden acceder al Peñón siempre y cuando presenten un documento nacional de identidad válido que no esté caducado o un pasaporte. Lo mismo sucede con los menores, pero en este caso deberán ir acompañados de los dos padres y su documento de identificación. En el caso de que los menores vayan a ir a Gibraltar sin alguno de sus dos progenitores o sin ninguno de ellos, deberán pedir un permiso firmado en las dependencias de la Policía Nacional o Guardia Civil y una declaración escrita autorizándoles.
Los ciudadanos de países que que no pertenecen a la Unión Europea necesitan presentar un pasaporte válido u otro documento de viaje reconocido. Los apátridas y los nacionales de ciertos países requieren un visado. Además, aquellas personas que estén en posesión de un visado Schengen y pretendan entrar en Gibraltar desde España deberán asegurarse de que podrán regresar a España. En este enlace se puede comprobar los requisitos necesarios para entrar en Gibraltar dependiendo del país de origen.
La frontera terrestre está abierta durante 24 horas al día y los siete días a la semana. No existe tampoco límites en el máximo de entradas y salidas, al igual que tampoco se cobra ninguna tasa para acceder a este territorio británico. Según informa Visit Gibraltar, para llegar hasta la frontera de Gibraltar, si conduce desde España, deberá seguir la carretera nacional N340 o la autovía A7 (Cádiz-Málaga) y tomar el acceso 119 a la nacional N351 que le conducirá hasta La Línea de la Concepción.
¿Puedo llevar mi mascota a Gibraltar?
Todos los gatos y perros que pertenezcan y acompañen a residentes de estados miembros de la UE podrán acceder al territorio de Gibraltar siempre que gocen de buena salud y cuenten con un certificado válido de vacunación antirrábica. En caso de vacunación antirrábica primaria, la vacuna deberá administrarse con una antelación mínima de 28 días a la llegada del perro o gato a Gibraltar.
Los gatos y perros que se encuentren a bordo de yates que visiten Gibraltar no podrán acceder a tierra firme a menos que estén debidamente vacunados contra la rabia, como se ha indicado anteriormente, y siempre que su propietario pueda demostrar que el gato o perro en cuestión no ha estado en ningún país de fuera de la AEU durante los seis meses precedentes. Cada hotel dispone de su propia normativa en lo referente a las mascotas. Póngase en contacto con su hotel para conocer los detalles.
También te puede interesar
Lo último