La empresa de bunkering Peninsula incorpora al exgobernador de Gibraltar David Steel como director no ejecutivo

John A. Bassadone, consejero delegado de la compañía, destaca que su labor se centrará en el asesoramiento y la orientación

El actual gobernador, Sir David Steel, jura su cargo en junio de 2020. / Gobierno De Gibraltar

Gibraltar/Peninsula Petroleum, empresa dedicada al abastecimiento de combustible a buques en Gibraltar, entre otros países, ha nombrado al ex gobernador del Peñón David Steel como primer director no ejecutivo de la empresa. En un comunicado, la compañía recuerda que el vicealmirante concluyó recientemente su mandato de cuatro años como gobernador y comandante en Jefe de Gibraltar, tras una larga y distinguida carrera en la Royal Navy.

John A. Bassadone, consejero delegado y fundador de Peninsula, conoció a David Steel durante su mandato como gobernador de Gibraltar. "John reconoció rápidamente el valor potencial de Sir David como primer director no ejecutivo de Peninsula. Fue testigo directo de la estrecha participación de Sir David en los acontecimientos marítimos que afectaban a Gibraltar, sobre todo durante la pandemia del virus Covid, para mantener Gibraltar abierto al tráfico marítimo. Sir David también asesoró al Gobierno de Gibraltar en el salvamento del granelero OS35, y su íntimo apoyo a Mission to Seafarers -organización benéfica que presta servicios a tripulaciones mercantes de todo el mund- fue muy aplaudido, apelando a la propia afinidad de John tanto por el mar como por las raíces marítimas de la familia Bassadone", indica Peninsula.

Steel desempeñará una función no ejecutiva tradicional, centrada en el asesoramiento y la orientación a partir de su amplia experiencia. "Sus conocimientos jurídicos, especialmente en Derecho Internacional y Marítimo, constituyen una excelente base para sus futuras responsabilidades de gobierno en Peninsula. Como ejecutivo muy centrado en las personas, Sir David tiene posibilidades adicionales de ayudar a Peninsula en asuntos de recursos humanos", indica la compañía.

John A. Bassadone comentó: "Es un placer y un honor para mí anunciar el nombramiento de Sir David como primer director no ejecutivo de Peninsula. Como uno de los gobernadores más populares de Gibraltar, me han impresionado continuamente sus profundas habilidades interpersonales y esperamos aprovechar esta experiencia para guiar el 'futuro de las personas' de Peninsula".

"Su experiencia en el ámbito jurídico y marítimo, así como sus otras funciones no ejecutivas, serán inestimables para asesorar al Consejo. Sir David comprendió rápidamente Peninsula, como empresa, y confío plenamente en que pueda aportar un valor tangible al grupo durante muchos años", indicó el consejero delegado de Peninsula.

Sir David Steel añadió: "Guardo muy buenos recuerdos de mi estancia en Gibraltar y fue un honor aceptar la propuesta de John de unirme al consejo de Peninsula como su primer director no ejecutivo. Unirme a un equipo tan dinámico y exitoso en Peninsula es un privilegio, especialmente en un momento en el que el negocio se expande tan rápidamente. Aunque tengo mucho que aprender, haré todo lo que esté en mi mano para apoyar al Consejo y espero con impaciencia desempeñar plenamente mi papel en el futuro desarrollo y éxito de esta increíble empresa".

Durante sus 37 años en la Armada, David Steel compaginó su trabajo en el mar con la abogacía, convirtiéndose más tarde en el asesor jurídico de más alto rango de la Armada. Desempeñó varios mandos, entre ellos el de jefe Ejecutivo de la Base Naval de Su Majestad en Portsmouth, y más tarde, como almirante, ascendió a segundo lord del Mar y jefe de Personal e Infraestructura Naval.

Steel también desempeñó numerosos cargos de responsabilidad en el Ministerio de Defensa, entre ellos el de jefe de Logística Naval durante más tiempo desde la Segunda Guerra Mundial, supervisando el apoyo logístico a la Armada en todo el mundo. Entre su jubilación y su llegada a Gibraltar, fue consejero delegado de una gran organización benéfica del sector del patrimonio del Reino Unido, al tiempo que mantenía numerosos compromisos benéficos voluntarios como administrador o presidente de consejos de administración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último