Dos españoles, directores de una empresa, juzgados en Gibraltar por delitos de fraude y blanqueo de capitales

Los acusados, de Estepona y Casares, comparecen este viernes ante la Corte de los Magistrados del Peñón

El PP pide al Gobierno que impida que Gibraltar salga de la lista europea de paraísos fiscales

Fachada de la Corte de Magistrados de Gibraltar.
Fachada de la Corte de Magistrados de Gibraltar.

Gibraltar/Gibraltar va a juzgar a dos ciudadanos españoles por delitos de fraude y blanqueo de capitales. Los acusados, de Estepona y Casares, comparecerán ante la Corte de Magistrados del Peñón este viernes 31 de enero.

La detención de estas dos personas, según explican las autoridades gibraltareñas, se produjo tras una larga y compleja investigación llevada a cabo por detectives de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police).

D. N. L., de la localidad de Estepona, y F. C. G., de la localidad también malagueña de Casares, fueron directores de la empresa Victoria Construction Ltd, registrada en Gibraltar. Ambos fueron detenidos en febrero de 2024 como sospechosos de fraude por falsa representación. Las acusaciones se refieren a la infradeclaración de obligaciones fiscales corporativas y personales.

A raíz de la investigación, las autoridades presentaron cargos contra ambos y la empresa fue citada a comparecer ante el tribunal.

A D. N. L. se le acusa de "dos cargos de fraude por falsa representación relacionados con la infradeclaración de su obligación tributaria personal. Un cargo de posesión de propiedad delictiva en relación con la posesión de 77.223,79 libras esterlinas, que se cree que es el beneficio obtenido por la infradeclaración de ingresos a la Agencia Tributaria de Gibraltar (Income Tax Office)".

A F. C. G. se le acusa de "cuatro cargos de fraude por falsa representación, relacionados con la infradeclaración de su obligación tributaria personal. Un cargo de posesión de propiedad delictiva en relación con la posesión de 120.012,28 libras esterlinas, que se cree que es el beneficio obtenido por la infradeclaración de ingresos a la Agencia Tributaria de Gibraltar".

En cuanto a Victoria Construction Ltd, las autoridades de Gibraltar explican que la propia empresa ha sido citada a comparecer ante la Corte de Magistrados para responder de los siguientes cargos: "Falsedad contable, relativa a la presentación fraudulenta de declaraciones del impuesto de sociedades a la Agencia Tributaria de Gibraltar. Específicamente: En la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2018/19 declaró falsamente una facturación de 385.050 libras y unos gastos de 428.713 libras. En la declaración de la renta 2019/20 declaró falsamente una facturación de 364.800 libras y unos gastos de 358.151 libras. Posesión de propiedad delictiva, concretamente fondos por valor de 173.574,25 libras".

Tanto los dos individuos como la empresa comparecerán este viernes a las 10:00 horas ante la Corte de Magistrados. D. N. L y F. C. G. también comparecerán como directores de Victoria Construction Ltd.

stats