Los dos fallecidos en una colisión con una patrullera de Gibraltar son de Ceuta
Persecución en alta mar
La unidad marítima de la Policía del Peñón colaboraba con las autoridades españolas en una operación contra el narcotráfico
Gibraltar/Los dos ocupantes de una lancha que han fallecido a primeras horas de este domingo en una colisión con una patrullera de la Policía de Gibraltar son naturales de Ceuta. De los otros dos tripulantes que iban en la embarcación semineumática, uno también es ceutí -según las autoridades gibaltareñas los tres son de origen norteafricano- y el cuarto, de nacionalidad portuguesa.
En un segundo comunicado, la Policía de Gibraltar ha explicado que la persecución a alta velocidad se originó después de que los agentes detectaran la embarcación sospechosa, que apoyaba una actividad de tráfico de drogas. La unidad marítima de la Policía de Gibraltar prestaba apoyo a las fuerzas del orden españolas en esta intervención.
Dos de los ocupantes de la semineumática recibieron tratamiento por sus lesiones en el hospital de San Bernardo y se encuentran actualmente bajo custodia policial tras su arresto por los delitos relacionados con la navegación peligrosa, la importación prohibida de la embarcación y la obstrucción de la labor policial.
La embarcación en cuestión es un casco semirrígido inflable de 14 metros del tipo comúnmente utilizado en la actividad del tráfico de drogas, propulsado por cuatro motores fueraborda de 300 caballos y equipado con un equipo de radar.
También te puede interesar
Lo último