La fluidez en la Verja marca las primeras horas de Gibraltar fuera de la UE
Brexit
La entrada y salida del Peñón, tanto a pie como en vehículos, se realiza sin esperas y con solo enseñar el DNI para los nacionales españoles
La Línea / Gibraltar/Hay excepciones en las que la normalidad también es noticia. El paso fluido por la Verja de Gibraltar resulta este viernes, 1 de enero, la tónica de la primera jornada del Peñón fuera de la Unión Europea una vez consumado el Brexit.
El acuerdo alcanzado entre España y Reino Unido el jueves para acabar con la Verja y comenzar una nueva era en las relaciones entre el Campo de Gibraltar y Gibraltar ha supuesto en la práctica mantener sin cambios procedimiento de entrada y salida.
El acceso a Gibraltar tanto a pie como con vehículos se realiza durante esta mañana sin esperas y con el procedimiento habitual: para los españoles basta con enseñar el DNI para que tanto la Policía Nacional como la Royal Police permitan el acceso a la Roca. Y en sentido inverso, el procedimiento es idéntico. Tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, según ha comprobado Europa Sur este mediodía.
A la fluidez también contribuye el hecho de que este viernes es festivo además de que en Gibraltar se mantienen férreas medidas de limitación de las actividades económicas para tratar de frenar la fuerte expansión del coronavirus. Los comercios no esenciales permanecen cerrados al menos hasta el lunes 11 de enero.
También te puede interesar
Lo último