Gibraltar acoge un campamento del Cuerpo Combinado de Cadetes de la Reading School

Durante seis días participan 78 cadetes y 15 miembros del personal de apoyo

El Cuerpo Combinado de Cadetes de la Reading School, en Gibraltar. / E. S.

Gibraltar/Gibraltar ha acogido durante la última semana 78 cadetes y 15 miembros de personal de apoyo de un campamento de formación de seis días de la Reading School denominado Ejercicio Venturer Royal.

Los integrantes del Cuerpo Combinado de Cadetes (Combined Cadet Force, CCF) de la Reading School -organización juvenil patrocinada por el Ministerio de Defensa- participan todos los años en campamentos residenciales anuales que ofrecen excelentes oportunidades de formación y desarrollo personal para los miembros de la unidad, los cadetes suboficiales y los voluntarios adultos de la Fuerza de Cadetes, además de proporcionar un abanico inigualable de formación interesante y estimulante. El de este año en Gibraltar es el primer campamento de la unidad en ultramar desde hace muchos años.

Durante los seis días que ha durado el campamento de entrenamiento, los cadetes participaron en múltiples actividades, como ejercicios sobre el terreno y entrenamiento de aventura que incluyó paddleboard, navegación de cabotaje o recorridos en lancha motora, y pasaron algún tiempo en el campo de tiro del Centro de Entrenamiento Buffadero (Buffadero Training Centre).

El equipo tenía previsto realizar el campamento de este año en Dorset, en el sudoeste de Inglaterra, pero ciertos cambios de última hora llevaron a sustituir la localización.

El teniente coronel John Flexman, comandante del Contingente del Cuerpo Combinado de Cadetes, declaró: “Los incomparables recursos y la cálida acogida que hemos recibido desde que llegamos a Gibraltar han hecho que este viaje merezca la pena tanto para los cadetes como para el personal".

"Somos conscientes de que estamos aquí utilizando los recursos de otras personas para garantizar que nuestro campamento de entrenamiento se desarrolle sin problemas y, gracias a la gran hospitalidad que hemos recibido, recomendaremos de todo corazón Gibraltar a cualquier otra unidad de cadetes que desee realizar aquí sus campamentos anuales”, destacó.

La unidad del CCF recluta cadetes de Secundaria de la Reading School y de la cercana institución de Enseñanza Secundaria femenina Kendrick School. La Reading School celebrará el año que viene su 900 aniversario, lo que la convierte en una de las escuelas más antiguas del Reino Unido.

 El cuerpo de cadetes de la Reading School lleva en activo desde 1900, por lo que el año que viene celebrará su 125 aniversario.

El teniente coronel Flexman añadió: “Las habilidades, competencias y cualidades que desarrollamos en los jóvenes son las mismas que para el resto de cadetes del Reino Unido y hacemos hincapié en los valores y normas de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Esto les proporciona competencias muy transferibles y oportunidades de desarrollo que pueden cambiarles la vida".

"En el CCF tenemos algunos alumnos increíblemente brillantes tanto de la Reading School como de la Kendrick School y, a menudo, varios cadetes de cada una de estas escuelas entran en Oxbridge [sobrenombre con el que se conoce conjuntamente a las universidades de Oxford y Cambridge]. A modo de ejemplo, algunos de nuestros cadetes de último año de Secundaria en 2023 obtuvieron 4 matrículas de honor en los exámenes A-Level", explicó.

"Nuestros cadetes se benefician del CCF porque se forman como personas, adquieren aptitudes más generales para trabajar en equipo, y desarrollan su liderazgo y su carácter, algo que no se consigue en ningún otro lugar fuera de estos cuerpos. Ahora que hemos visitado Gibraltar por primera vez, nos encantaría volver”, sentenció.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último