Gibraltar dispara una salva real para conmemorar el aniversario de la subida al trono de Carlos III
La ministra Gemma Arias-Vásquez, presente en la ceremonia de la base naval del Peñón
Optimismo de Albares y recelos de Picardo respecto al tratado de Gibraltar antes del National Day
El Real Regimiento de Gibraltar ha celebrado este lunes en la base vaval del Peñón una salva real para conmemorar el aniversario de la subida al trono del Rey Carlos III. La salva, que duró tres minutos, comenzó a las doce del mediodía y miembros de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar estuvieron en posición de firmes en presencia de familiares y amigos.
La ceremonia comenzó con la recepción formal de la ministra gibraltareña Gemma Arias-Vásquez por parte del oficial al mando del Real Regimiento de Gibraltar, el teniente coronel Matthew Moore. La ministra fue escoltada hacia la zona del paso de revista antes dirigirse al oficial de posición de Artillería (Gun Position Officer, GPO), el comandante Smith, quien la conminó a inspeccionar a la tropa.
Tras pasar revista y confirmar que los destacamentos de artillería estaban listos, el teniente coronel Moore acompañó a la ministra Arias-Vásquez a presenciar la salva de honor. Después de la salva de artillería, la ministra fue invitada a firmar en el libro de los oficiales inspectores antes de que le fuera entregada una vaina conmemorativa.
También te puede interesar
Lo último