El gibraltareño Mark Miles salta a primera plana junto al Papa
El intérprete de Francisco intriga a los americanos. 'The Washington Post' le dedica un reportaje
Los viajes del Papa a Cuba y EEUU han colocado en primer plano de nuevo a un gibraltareño, monseñor Mark Miles, el intérprete de Francisco, al que su discreción no ha permitido pasar desapercibido. Durante los días de la visita a América, Miles ha logrado cierta repercusión en las redes sociales, siempre al lado del Santo Padre, despertando incluso admiración por su atractivo masculino. Tanto ha llamado la atención la sombra de Francisco en EEUU que incluso The Washington Post le ha dedicado un reportaje: "Conoce a monseñor Mark Miles, misterioso intérprete de Francisco".
El célebre periódico explica la conocida y no ocultada dificultad de Francisco para hablar inglés. "Ahí es donde entra en juego Miles. Cuando el Papa se dirigió a la multitud fuera del Capitolio en la mañana del jueves, Miles estaba detrás de él en un micrófono, como el Mago de Oz. Cuando el Papa montó en su papamóvil, en la Quinta Avenida de Nueva York el jueves por la tarde, Miles estaba en el asiento de al lado".
El gibraltareño Miles trabaja en la sección de inglés de la Secretaría de Estado del Vaticano y es un hablante nativo de español. Su facilidad con los dos idiomas le hace perfecto para el Papa, que es hombre de diálogo espontáneo y necesita de un traductor hábil y rápido, según explica el reverendo John Wauck, sacerdote y profesor de comunicaciones de América en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma.
También te puede interesar