Un grupo de monos ataca a un niño aterrorizado en Gibraltar
El pequeño es golpeado e intenta protegerse con los brazos
Una turista inglesa dice que dos monos la agredieron sexualmente
Gibraltar/Visitar a los monos en la subida hacia la cima de la Reserva Natural de Gibraltar puede ser una excursión ilusionante, sobre todo para los más pequeños, pero también convertirse en una experiencia terrorífica. Así lo ocurrió a un joven turista que sufrió el ataque de un grupo de estos animales mientras subía las escaleras de la Roca.
El vídeo del momento, compartido en Tik Tok por el usuario callum_peach muestra como le golpean en la cabeza y en la cara mientras el pequeño se agacha y se protege con los brazos y un adulto que lo acompaña intenta espantar a los monos con una botella de agua.
Aunque suponen uno de los grandes reclamos turísticos del Peñón, estos macacos de Berbería, de los que viven unos 300 en Gibraltar distribuidos en seis colonias, pueden tener comportamientos puntuales agresivos, como animales salvajes que son, pero la mayor parte del tiempo se lo pasan desparasitándose los unos a los otros, saltando y jugando entre ellos, trepando por los árboles y las murallas y gritándole a los turistas para intentar quitarles la mochila en busca de alimentos.
Según los expertos hay una serie de advertencias útiles para evitar el ataque de los monos en la medida de lo posible: no llevar comida a la vista, guardar las joyas para evitar estímulos brillantes y pasar a su lado como si no estuviesen ahí, por supuesto sin hablarles ni tocarles. Hay quien asegura que también se sienten muy atraídos por la gama de colores rojos y rosados.
Son muchos los ejemplos de ataques de monos en Gibraltar. En 2014, un turista británico fue atacado salvajemente por un mono durante sus vacaciones en la Roca y requirió 40 puntos de sutura en un brazo. Las enfermeras describieron el ataque como el peor que habían visto nunca, según publicó el periódico británico Daily Mail. En 2009 ocurrió otro tanto cuando una familia británica denunció en la prensa de Reino Unido que fue atacada por varios monos de Gibraltar mientras estaban de visita en el Peñón. La familia aseguró que su hijo, de 6 años, resultó herido y que como consecuencia del ataque perdió parte de un brazo, que le fue arrancado por uno de los macacos. Años atrás, uno de los monos le arrebató a un hombre su peluquín y llegó a denunciarlo a su compañía de seguros, que accedió a pagarle el coste del mismo. Los vecinos de Gibraltar de la parte alta del Peñón también sufren de vez en cuando la intromisión de los macacos en sus viviendas y no dudan en entrar en las casas en busca de comida e incluso en colarse en los vehículos de los turistas.
El remate ocurrió en 2015, cuando una madre británica que estaba de vacaciones en Gibraltar afirmó haber sido asaltada sexualmente por monos. Melissa Hart, de 23 años, una panadera de Macclesfield, aseguró que fue atacada cuando fue a ver a los macacos de Berbería en el Peñón mientras lleva puesto un bikini.
En febrero de este año, un mono abandonó sus dominios del Peñón y cruzó la Verja hacia España hasta acabar recorriendo parte de La Línea.
No hay comentarios