Interrumpido el acceso a Gibraltar durante una hora y media por la presencia de un paquete sospechoso junto al aeropuerto
El paso por la Verja se retoma a las 13:45 y posteriormente el Regimiento Real confirma que no ha encontrado explosivos en su interior
Gibraltar/La entrada a Gibraltar desde La Línea estuvo cortado este domingo desde pasado el mediodía hasta las 13:45 debido a la presencia de un paquete sospechoso en los exteriores del aeropuerto. A las 14:08 la Policía informó de que el Regimiento Real de Gibraltar evaluó el paquete sospechoso y no se encontraron explosivos en su interior, aunque se mantendría un cordón en el aparcamiento de la terminal mientras continúan las investigaciones.
El túnel de Kingsway y la pista del aeródromo se cerraron al tráfico y a los peatones, aunque a las 13:20 se abrió el túnel para permitir la salida de vehículos y a las 13:30 ya se permitía la circulación en ambos sentidos. A las 13:45 ya se permitió el paso de peatones, bicicletas y patinetes eléctricos a través de la pista y por la Verja en ambas direcciones.
El aeropuerto también reabrió, pero con un cordón en el aparcamiento del aeropuerto mientras continuaban las tareas del escuadrón antibombas del Regimiento Real de Gibraltar, que se desplegó en la zona para aplicar el protocolo ante estos casos.
Temas relacionados
No hay comentarios