La justicia gibraltareña impone 30.000€ de multa a Manos Limpias por difamar a Picardo

Redacción Gibraltar

29 de junio 2015 - 01:00

El Gobierno de Gibraltar informó ayer de que el Tribunal Supremo del Peñón ha condenado al sindicato derechista español Manos Limpias a indemnizar al ministro principal, Fabián Picardo, con 30.000 libras en el juicio desarrollado contra el colectivo y su máximo dirigente, Miguel Bernad Remón.

"Picardo tomó medidas contra el sindicato cuando éste calumnió al ministro principal, describiéndole en unos términos que eran escandalosos y falsos", afirma el Ejecutivo en una nota.

"El Tribunal Supremo de Gibraltar abrió diligencias y a Manos Limpias se le notificaron debidamente las actuaciones judiciales en España, pero no contestaron. Por tanto, el pasado mes de julio el Presidente del Tribunal Supremo (Chief Justice) emitió una sentencia en rebeldía", narra una nota del Ejecutivo gibraltareño.

"El presidente del Tribunal Supremo también condenó a Manos Limpias y a Bernad Remón al pago de las costas legales del ministro principal. Se le han concedido provisionalmente unas costas legales de 35.000 libras".

El ministro principal, Fabián Picardo, señaló que "resulta muy gratificante saber que se ha puesto fin a este proceso en Gibraltar. Ahora iniciaremos el proceso para ejecutar la sentencia en España. Es intolerable que un grupo ultraconservador español como Manos Limpias piense que puede difamar a Gibraltar o a cualquier gibraltareño con total impunidad. Esto les demuestra que no es así. Mi equipo jurídico, formado por Lewis Baglietto, Julian Santos y Moshe Levy, ha realizado un excelente trabajo para conseguir este resultado. Por supuesto, donaré toda la suma que reciba a una organización benéfica de Gibraltar".

stats