Landaluce pide al Gobierno que informe a los alcaldes de la comarca de las negociaciones sobre Gibraltar
Gibrexit
"Los gibraltareños están perfectamente informados sobre este proceso, y nosotros no podemos ser menos", indica el alcalde de Algeciras
Albares sobre la firma del acuerdo de Gibraltar: "Hablamos de semanas, no de meses"
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, reclama al Gobierno de España que informe a los regidores de la comarca y a la Mancomunidad de Municipios sobre la marcha de las negociaciones que se están manteniendo sobre el futuro de Gibraltar tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Para el primer edil algecireño “es necesario que los representantes de los casi 300.000 habitantes que tiene el Campo de Gibraltar conozcamos de primera mano lo que se ha hablado en Bruselas, que en palabras del ministro José Manuel Albares ha hecho que el acuerdo sobre la colonia británica pueda ser cuestión de semanas”.
“Los gibraltareños están perfectamente informados sobre este proceso, y nosotros no podemos ser menos, máxime cuando se está jugando con nuestro futuro. No queremos pensar que esa va a ser la mecánica que se adopte por parte de nuestros gobernantes a lo largo de todo el proceso, inclinando la balanza hacia el lado del Peñón”, subraya Landaluce.
Al hilo de este asunto, el regidor algecireño se pregunta “si vamos a tener pan para hoy y hambre para mañana; dónde está la zona de prosperidad compartida; dónde está la zona de especial singularidad y dónde está el Plan Especial para el Campo de Gibraltar. Son cuestiones que necesitamos nos respondan ya”.
Añade el primer edil que “no nos cansaremos de repetir que el acuerdo que se alcance debe ser igualitario para todas las partes. Creemos y apostamos por la buena vecindad entre las dos comunidades, pero no vamos a admitir que se beneficie a Gibraltar en detrimento de los legítimos intereses de nuestra tierra".
"Queremos confiar en nuestro Ejecutivo, pero por el momento en toda esta cuestión hay muchas más luces que sombras, por lo que se hace más que necesario conocer la letra pequeña de un acuerdo que ha centrarse en la creación de la zona de prosperidad compartida, pero que jamás puede condiciones nuestro presente, ni hipotecar nuestro futuro”, sentencia Landaluce.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos