El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Gibraltar
Gibraltar/El ministro para Europa del Reino Unido, Leo Docherty, ha visitado este lunes Gibraltar, donde se ha reunido en el número 6 de Convent Place con el ministro principal, Fabian Picardo; el viceministro principal, Joseph García; el ministro de Desarrollo Económico, Sir Joe Bossano, y la ministra de Salud, Gemma Arias-Vásquez, para tratar asuntos relacionados con la negociación del tratado entre el Reino Unido y la UE sobre Gibraltar y, en particular, la planificación en caso de que se diera un Resultado No Negociado (NNO).
El ministro había sido recibido previamente en Gibraltar a su llegada al aeropuerto por el viceministro principal y el vicegobernador, Marc Holland. Posteriormente, la ministra de Salud y Atención le informó sobre las cuestiones que se plantean en materia de Sanidad y Atención en caso de que no haya acuerdo. Docherty también recorrió las zonas del Puerto la terminal de contenedores y recibió información sobre las obras realizadas allí en el marco de la planificación para el caso de un resultado no negociado que está llevando a cabo el Gobierno de Gibraltar.
Con motivo de la visita, Fabian Picardo señaló: “Me complace haber dado la bienvenida de nuevo a Leo Docherty a Gibraltar. El ministro Docherty ha estado trabajando codo con codo con el viceministro principal en asuntos relacionados con un posible Resultado No Negociado de las negociaciones del Tratado entre el Reino Unido y la UE con respecto a Gibraltar. Del mismo modo, hemos estado colaborando estrechamente en las negociaciones y confiamos en poder alcanzar un acuerdo entre el Reino Unido y la UE que contenga el resultado que Gibraltar desea y necesita y sin ninguna concesión en materia de soberanía, jurisdicción o control".
"El Reino Unido y Gibraltar están trabajando al unísono en cuanto a ambos desenlaces potenciales, ya que es la única forma responsable de actuar, aunque el Gobierno de Gibraltar sigue siendo muy optimista y cree que el resultado será positivo y negociado y ofrecerá un tratado entre el Reino Unido y la UE con términos favorables y que no requiera ningún compromiso más allá de lo que es aceptable para el pueblo de Gibraltar, el 96% del cual votó a favor de permanecer dentro de la UE en el referéndum de 2016", indicó el ministro principal.
"He estado en estrecho contacto con el ministro de Asuntos Exteriores y su oficina a medida que avanzamos hacia lo que parecen las etapas finales de esta negociación de vital importancia, y el Reino Unido y Gibraltar están colaborando más estrechamente que nunca para lograr el resultado que desea el pueblo de Gibraltar", sentenció.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
1 Comentario