Gibraltar, contra el suministro de combustible para narcolanchas desde sus playas
Lucha contra el narcotráfico
La Royal Gibraltar Police pide a los ciudadanos informes anónimos del almacenamiento de las petacas
La Royal Gibraltar Police (RGP) se encuentra investigando la existencia de grupos organizados que utilizan embarcaciones pequeñas desde las playas de la Roca para llevar combustible a las lanchas semirrígidas (RHIBS) dedicadas al transporte de droga a través del Estrecho. El asunto es tan grave que ha emitido un comunicado público para que los ciudadanos que observen en cualquier lugar o en el mar petacas de plástico que se lo comuniquen.
El Cuerpo afirma que "busca la ayuda ciudadana" en la batalla contra el narcotráfico y explica que estas pequeñas embarcaciones transportan combustible marino, generalmente en contenedores de plástico de 25 litros, mar adentro para permitir que los RHIBS más grandes que transportan drogas "continúen su trabajo criminal sin demoras".
Estos contenedores pueden almacenarse en un garaje, en un vehículo o en otro lugar. "No importa si están vacíos o si contienen combustible", la Policía estaría interesada en cualquier caso.
El Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar (GFRS) y la Royal Gibraltar Police también recuerdan al público que el almacenamiento de grandes cantidades de combustible en garajes, talleres, etcétera, "puede ser extremadamente peligroso y podría suponer un riesgo grave para los niños.
"Además, conducir por las carreteras de Gibraltar en un vehículo lleno de grandes cantidades de combustible puede ocasionar accidentes y es algo que debe evitarse antes de que alguien resulte herido", continúa.
“Esperamos que el público actúe como nuestros ojos y oídos. Cualquier persona que observe una gran cantidad de estos envases de plástico debe comunicarse con el RGP en 20072500 o GFRS en 200 79507. En caso de emergencia, llame al 199. Esta información se puede proporcionar de forma anónima, no es necesario que proporcione sus datos personales", dijo un portavoz de la RGP.
El Equipo de Respuesta y Brigada Antidroga de la RGP llevó a cabo el pasado viernes día 22 dos operaciones casi simultáneas que se saldaron con cuatro detenciones y la incautación de un vehículo y 58 contenedores que contenían 1.276 litros de combustible.
2 Comentarios