El tiempo
La borrasca Berenice se despide, pero la lluvia persistirá en el Campo de Gibraltar

El patrullero de la Royal Navy HMS Trent regresa a Gibraltar tras combatir el narcotráfico en el Caribe

El buque hace escala en la base del Peñón para prepararse antes de su nueva misión en el Mediterráneo

Las continuas averías de los buques de la Royal Navy refuerzan el papel de Gibraltar como taller de reparaciones

El HMS Trent, en Gibraltar. / M. J. Sanchez

Gibraltar/El patrullero HMS Trent está de vuelta en Gibraltar. El buque de la Royal Navy regresó a su base del Peñón tras unos diez meses de misión en el Caribe, donde se unió a las fuerzas que luchan contra el narcotráfico. El patrullero participó en algunas de las incautaciones más destacadas de cocaína en la zona, como la protagonizada a finales de agosto con un cargamento valorado en más de 40 millones de libras.

El HMS Trent ha hecho escala en la zona del Peñón de South Mole. Gibraltar ha visto reforzado su papel de taller de reparaciones de la Royal Navy en los últimos años. El buque de guerra comandado por Tim Langford tiene previsto pasar unos días sometido a labores de mantenimiento antes de poner rumbo a Malta, desde donde se incorporará a un nuevo despliegue de la OTAN en el Mediterráneo.

El buque, un asiduo en sus escalas en la Roca, partió por última vez de Gibraltar en diciembre de 2023 tras una estancia de descanso de la tripulación y mantenimiento. El HMS Trent había acometido un viaje por la costa de África Occidental en el que viajó hasta Nigeria y visitó un total de siete países, prestando apoyo a las Armadas locales, recibiendo a dignatarios locales en cada escala y contribuyendo a las operaciones de seguridad marítima. Esta operación se llevó a cabo en el marco del papel del HMS Trent como patrullero en África y el Mediterráneo.

El HMS Trent es el tercero de su clase que se despliega. Junto con el Forth y el Medway tiene un diseño mejorado comparado con los primeros patrulleros de alta mar, que incluye una cubierta de vuelo, mayor velocidad y resistencia y espacio para hasta 50 soldados embarcados. Esto le permite desempeñar diversas funciones en el curso de su despliegue, como la seguridad marítima, el socorro humanitario o la participación en actividades de defensa para cumplir cualquier misión que se requiera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Real Balompédica - UCAM Murcia | La crónica

Balona, ¿y ahora cómo le ponemos al niño? (0-2)

Real Balompédica Linense - UCAM Murcia | Segunda Federación

Búscate en el Ciudad de La Línea durante el Balona - UCAM