Gibraltar acepta el plan de una empresa holandesa para retirar el 'OS 35' antes del 30 de mayo
ACCIDENTE MARÍTIMO
La propuesta ha sido trasladada a la Capitanía Marítima de Algeciras
El Gobierno del Peñón ha definido el proceso de retirada del buque OS 35, hundido frente a sus costas desde el 29 de agosto, y que ahora tendrá que ser desmembrado y retirado por partes antes del 30 de mayo. La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) ha confirmado este viernes que será TMC Marine la encargada de tal fin, empresa holandesa que actúa en nombre de los propietarios y las aseguradoras.
La Capitanía del Puerto informa en un comunicado que se ha tomado esta decisión tras estudiar "exhaustivamente" el borrador del plan de rescate presentado por el seguro del barco y que acepta la propuesta técnica a cargo del especialista neerlandés Koole Contractors.
El proceso de licitación iniciado por TMC Marine concluyó el 21 de octubre. Posteriormente, TMC Marine realizó una revisión de las propuestas recibidas y el 9 de noviembre presentó a la GPA su propuesta preferida.
La aceptación de la propuesta despeja el camino para que TMC Marine adjudique el contrato al licitador elegido, Koole Contractors, y para la movilización de los medios necesarios en Gibraltar.
El Capitán del Puerto, John Ghio, ha indicado que se trata de "un paso importante para garantizar que la retirada de los restos del naufragio se lleva a cabo dentro del plazo establecido por la Autoridad Portuaria de Gibraltar en el Aviso de Retirada de Pecios. También confirma que la metodología y la eficacia de las tareas previstas son viables y plenamente compatibles con las medidas más estrictas de protección del medio ambiente”.
También te puede interesar
Lo último