La Policía de Gibraltar detiene a cinco menores por el incendio del antiguo Covirán

Los sospechosos son adolescentes de entre 12 y 15 años y han quedado en libertad bajo fianza

Un incendio amenaza con derrumbar el edificio del antiguo Covirán de Gibraltar

Incendio en Gibraltar
Incendio en Gibraltar / E.S.

La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) ha detenido a cinco menores de edad como sospechosos del incendio provocado en la noche del pasado domingo en el edificio del antiguo supermercado Covirán en Devil's Tower Road.

El fuego puso en alerta a los Servicio de Bomberos y Rescate del Peñón y provocó el desalojo temporal de los vecinos de la zona por el riesgo de derrumbe del edificio afectado.

Los cinco detenidos, según ha informado la Policía gibraltareña, son cinco menores que tienen 12, 13, 15, 15 y 15 años. Uno de los menores acudió al hospital para recibir tratamiento por inhalación de humo. Un vídeo colgado en la red social TikTok mostró a un grupo de jóvenes dentro del edificio durante el mismo domingo.

Los menores han sido interrogados y puestos en libertad bajo fianza mientras los detectives del Departamento de Investigación Criminal continúan su investigación.

La sala de control de la Royal Gibraltar Police recibió un informe de un incendio en el antiguo supermercado Covirán alrededor de las 19:25 horas y la actuación de los servicios de emergencia se prolongó hasta cerca de la medianoche.

stats