Las policías de Gibraltar y Hampshire reanudan la búsqueda de un marino desaparecido hace 33 años
El misterioso caso de Simon Parkes
Los investigadores encuentran nuevas pistas que los conducen al cementerio de Trafalgar, donde trabajarán toda la semana
Nuevas evidencias en la investigación han llevado a agentes de la Policía Real de Gibraltar y de Hampshire a retomar, 33 años después, la búsqueda de Simon Parkes, un joven marinero de la Royal Navy que desapareció en diciembre de 1986 cuando su barco -el HMS Illustrious- estaba atracado en el puerto de la Roca.
Según publican Gibraltar Chronicle y la GBC, con el paso de los años las policías de las dos poblaciones no se dieron por vencidas para encontrar nuevas pruebas en el caso de la misteriosa desaparición de Parkes, un operador de radio que tenía 18 años entonces y que nunca ha vuelto a ser visto.
Ahora, nuevas pistas han llevado a un equipo de especialistas de la Policía de Hampshire a volar a Gibraltar para continuar la investigación. Según declaraciones de las jefaturas, se realizará una búsqueda de una semana en el cementerio de Trafalgar, a partir de este lunes.
"Creemos que esta nueva información es creíble y nos da la oportunidad de descubrir de una vez por todas lo que le ha sucedido a Simon", dijo el inspector detective Roger Wood de la policía de Hampshire en declaraciones recogidas por el Chronicle. "Como con cualquier caso sin resolver, ningún caso se cierra indefinidamente; si obtenemos información nueva que ofrezca nuevas y legítimas oportunidades de investigación, tomaremos medidas", apostilló.
También te puede interesar
Lo último