El presidente de la Junta acusa a los populares de hacer "demagogia torpe"
IU ve compatible reclamar la soberanía del Peñón y entablar un diálogo con sus autoridades

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, defendió ayer la fotografía del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en Gibraltar y su visita al Peñón, y arremetió contra la "demagogia fácil" en la que, a su juicio, ha incurrido el PP, a cuyos dirigentes, sin citarles expresamente, definió como "pechos lata".
Griñán rechazó las críticas que el PP ha dedicado al Gobierno por este asunto desde la "demagogia fácil y torpe", y advirtió de que este tipo de comportamientos "no tiene ningún sentido, porque podría llevar a una ruptura de relaciones diplomáticas con el Reino Unido que sería escandalosa".
"Con el Reino Unido tenemos fotos muy famosas de hace no muchos años", comentó con ironía el presidente andaluz, que insistió en que fotos como la del otro día "sólo se evitan cuando se quiere ocultar algo. Aquí no había nada que ocultar", sentenció.
En este contexto, volvió a defender la visita del ministro de Exteriores "porque su objetivo era buscar puntos de colaboración que permitan resolver los conflictos que se producen en el Campo de Gibraltar. Se trata de solucionarlos para que la convivencia sea mejor y todo intento de solucionar un conflicto para intentar que la convivencia sea más buena es más deseable que los pecho lata", finalizó.
Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares indicó que no considera este viaje "un error histórico como dice el PP. No hay razones para la histeria", dijo. Más allá, entiende que fue un acto de "normalidad democrática porque es perfectamente compatible que el ministro defienda la soberanía española del Peñón y al mismo tiempo mantenga un diálogo con Gibraltar en beneficio de todos los habitantes de la zona".
También te puede interesar
Lo último