Prisión preventiva para un hombre por robar varios patinetes eléctricos en Gibraltar
Sucesos
El detenido ya fue detenido en noviembre de 2022 por sustraer una bicicleta y estar en posesión de hachís
Intervenidos 100 gramos de cocaína al conductor de un ciclomotor que entraba en Gibraltar
Gibraltar/Un hombre ha ingresado este miércoles en la prisión de Windmill Hill de Gibraltar tras declararse culpable de robar varios patinetes eléctricos. P. A. G. D. S., de 23 años y residente en La Línea, fue detenido poco después de las 22:30 de este martes por agentes de la Royal Police.
La Corte de Magistrados fue informada de que, justo después de las 17:00 de este martes, el detenido robó un patinete en el exterior del Hospital de San Bernardo. Volvió unos 30 minutos más tarde y robó un segundo patinete. Hacia las 20:40 robó otro de estos vehículos en la zona del Café Fresco, en Ocean Village, pero el acusado se declaró no culpable de este cargo.
Después, hacia las 22:00, volvió al hospital y, mientras intentaba robar otro patinete eléctrico, fue interceptado por los guardias de seguridad, que lo detuvieron y llamaron a la Policía. Al proceder a su registro, se descubrió que llevaba un par de cizallas, por lo que fue detenido de nuevo como sospechoso de ir equipado para robar.
En un caso distinto que data de noviembre de 2022 y que se trató en la misma comparecencia, P. A. G. D. S. se declaró culpable de robo, posesión de una droga controlada de Clase B y fuga. Los agentes dieron el alto al acusado en la avenida de Winston Churchill a primera hora de la mañana cuando circulaba en una bicicleta, que creían robada. Tras ser detenido, también se le encontró un pequeño trozo de resina de cannabis.
P. A. G. D. S. ha ingresado en prisión preventiva hasta el próximo miércoles, 13 de marzo, cuando está previsto que vuelva a comparecer ante la Corte de Magistrados.
No hay comentarios