Lotería de Navidad
Comprueba tu número

La redención de John Galliano

Tras el "amo a Hitler", el gibraltareño dará una charla con un rabino

John Galliano, en una imagen reciente.
John Galliano, en una imagen reciente.
Q. López Gibraltar

03 de mayo 2015 - 01:00

Febrero de 2011. John Galliano es más que un diseñador de moda. El gibraltareño se ha convertido en un icono tras más de una década como imagen de marca de Christian Dior. Un día, Galliano es detenido en París, en estado de embriaguez, acusado de proferir "insultos antisemitas y racistas". La casa de costura lo despide y el del Peñón comienza su descenso a los infiernos tras haber tocado el cielo e incluso vestido a los ángeles. Sólo un mes después aparece en un vídeo grabado por el diario The Sun en un café parisino en el que asegura: "Amo a Hitler". "Estaba sentado solo, bebiendo y haciendo comentarios sobre nosotros e insultándonos", afirma el anónimo que tomó las imágenes en diciembre de 2010. Cuatro años después, John Galliano -que acaba de volver a subirse a la pasarela convertido en el nuevo director creativo de la firma Maison Martin Margiela- está dispuesto a reconducir su vida y a redimir sus pecados. De hecho, el próximo día 28 está previsto que ofrezca una charla en la primera edición de Connect, una serie de eventos de moda dirigidos a la comunidad judía. Galliano formará parte de una mesa de debate en la que también estarán el rabino Sam Taylor, de la sinagoga de Western Marble Arch, y Maureen Kendler, de la London School of Jewish Studies, y que tratará sobre "conversaciones de cultura y comunidad", según informó la web de la Central Synagogue London el pasado lunes.

Galliano confiesa que ha dejado de beber como un poseso, que se levanta temprano y trabaja duro hasta tarde, que ha adoptado un estilo de vida saludable, y ahí están como prueba las dos colecciones presentadas.

Abril de 2015. Alexandra Shulman, editora de Vogue en Reino Unido, le invita al Vogue Festival 2015 para hablar sobre su vuelta al mundo de la moda. Galliano responde con amabilidad a las preguntas de la editora frente a un público que lo recibe entre aplausos y aclamaciones. El gibraltareño vuelve a la primera división.

stats