Gibraltar refuerza la formación de los bomberos del aeropuerto contra incendios y emergencias
El servicio del Peñón actualiza sus capacidades para la gestión de incidentes
El acusado del incendio con cinco heridos de Gibraltar, un joven de 19 años residente en Castellar, será juzgado en enero
Gibraltar/Gibraltar se mantiene alerta ante cualquier posible incidente o emergencia ante incendios. El Servicio de Bomberos y Rescate del Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar Airport Fire and Rescue Service, AFRS) ha completado recientemente una revalidación obligatoria de sus operaciones de rescate y extinción de incendios y de sus capacidades de mando de incidentes. Durante dos semanas completas, todo el equipo participó en sesiones teóricas y prácticas de actualización impartidas por SimTrainer UK Ltd, que abarcaron una amplia gama de elementos críticos de la lucha contra incendios.
Los ejercicios incluyeron simulaciones de realidad virtual y escenarios prácticos para evaluar a los comandantes de incidentes en varios niveles. Estas evaluaciones se centraron en la respuesta operativa, la planificación y la ejecución segura y eficaz de las tareas, proporcionando valiosos conocimientos para el desarrollo personal y la promoción profesional.
Los instructores de SimTrainer, todos ellos antiguos bomberos experimentados, compartieron conocimientos actualizados del sector para mejorar las habilidades de gestión de incidentes. Esta formación de revalidación es obligatoria cada cuatro años y garantiza que el Servicio de Bomberos y Rescate del Aeropuerto sigue cumpliendo las normas de cumplimiento de la aviación obligatorias, al tiempo que ofrece garantías a través de este programa acreditado.
Tras la revalidación, los bomberos jefe Daniel Cornelio, Julián López y Mitch Mifsud asistieron a un curso de supervisor de aviación de nivel 2 de mando de incidentes en el aeropuerto de Manchester. El programa de dos semanas de duración, que también incluía componentes prácticos y teóricos, ofreció una valiosa experiencia en la gestión de operaciones de extinción de incendios y salvamento en un gran aeropuerto. Este curso forma parte del compromiso continuo de la AFRS de proporcionar a su personal cualificaciones estándar del sector y mejorar sus capacidades de toma de decisiones para sus funciones actuales y futuras.
"Es importante garantizar que nuestros servicios de emergencia estén bien formados y preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que se les presente. Es evidente que el equipo AFRS continuamente toma medidas para mantenerse a la vanguardia de los estándares de la industria con el programa de formación y desarrollo integral que siguen, y extiendo mis felicitaciones por una revalidación exitosa y por las calificaciones obtenidas", expresó el ministro responsable de los Servicios de Bomberos, Leslie Bruzon.
También te puede interesar
Lo último