Reino Unido busca al próximo gobernador de Gibraltar a través de LinkedIn
Gibraltar
La Oficina de Asuntos Exteriores ofrece un salario de 95.000 libras anuales durante cuatro años a partir de mayo de 2024
El vicealmirante Sir David Steel, nuevo gobernador de Gibraltar
Gibraltar/La Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno del Reino Unido ha emprendido el proceso de búsqueda del próximo gobernador de Gibraltar... a través de LinkedIn, red social orientada al empleo. El nuevo gobernador comenzará a trabajar en el Peñón en mayo de 2024, por un plazo de cuatro años y un sueldo anual de de 95.000 libras (106.565,30 al cambio a euros este miércoles).
Hasta el momento hay 27 personas inscritas en esta particular oferta de empleo, para la que los candidatos deben tener nacionalidad británica en el momento de presentar su candidatura. En la actualidad, el gobernador del Peñón es el vicealmirante Sir David Steel.
La oferta destaca el papel que puede tener el Brexit en el desempleo del rol de gobernador. "El Reino Unido, con Gibraltar, está negociando con la UE sobre la futura relación de Gibraltar con la UE. Si bien esperamos que esas negociaciones estén completas al comienzo de esta publicación, también existe la posibilidad de que nos enfrentemos a un período adicional sin un resultado negociado. El territorio podría estar atravesando un período de cambio a medida que se adapta a una nueva relación".
También indica el anuncio que la ubicación de Gibraltar "significa que los problemas de seguridad siguen siendo una prioridad estratégica. De acuerdo con la Constitución de Gibraltar, el Gobernador (y, en última instancia, el Reino Unido) tiene competencia sobre asuntos de defensa y seguridad interna, por lo que liderará la evaluación y mitigación de amenazas potenciales a los intereses de Gibraltar y del Reino Unido".
Las responsabilidades del cargo, según esta oferta de empleo, son representar a SM el rey, actuar de conformidad con la Constitución de Gibraltar y defenderla, ejercer responsabilidades ejecutivas, incluidas las relaciones exteriores, la defensa, la seguridad interna y determinadas funciones en relación con el nombramiento de cargos públicos en Gibraltar; trabajar en colaboración con el ministro principal y el Gobierno de Gibraltar, y apoyar la política y la actividad del Gobierno del Reino Unido; actuar como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Británicas; desempeñar un papel visible en el apoyo a las relaciones comunitarias y mantener un alto perfil público y liderar un equipo diverso de personal local y con sede en el Reino Unido, asegurando un enfoque de equipo único, con un compromiso con la excelencia y la mejora continua.
También te puede interesar
Lo último