La RFEF recurrirá la sanción a Rodri y Morata por el cántico de "Gibraltar español"

La federación inicia los trámites, junto a los futbolistas, para intentar que se revoque el castigo de un partido

This browser does not support the video element.

Rodri y Morata cantan "Gibraltar es español" / RFEF

Gibraltar/La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto recurrir ante el Comité de Apelación de la UEFA la sanción impuesta por el ente europeo a los jugadores de la selección española Álvaro Morata y Rodri Hernández por liderar los cánticos de "Gibraltar español" en la celebración de la Eurocopa.

El ente federativo español, junto a los representantes legales de ambos futbolistas, han solicitado al Comité de Disciplina de la UEFA que les traslade los fundamentos de la resolución que justifican la sanción de un partido impuesta a Morata y Rodri, primer paso para presentar el recurso ante el Comité de Apelación. Según ha publicado Mundo Deportivo, estos serán los pasos a seguir para intentar que se revierta el castigo, ya que no pueden hacer lo propio ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), al ser inferior a dos encuentros.

Si el recurso se admite, la sanción actual podría sustituirse por una reprimenda, multa económica o dejar en suspenso el partido de castigo condicionándolo al comportamiento de los futbolistas en los próximos años.

De mantenerse la sanción, ni el nuevo delantero del AC Mirlan ni el centrocampista del Manchester City podrían participar en el partido frente a Serbia de la primera jornada de la Liga de Naciones, a disputarse en septiembre.

Tras la apertura de un procedimiento disciplinario, el Órgano de Control, Ética y Disciplina (CEBD) del organismo decidió sancionar a ambos jugadores para "el próximo partido de competición por equipos de la UEFA por violar las normas básicas de conducta decente, por utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones no deportivas y por desacreditar al deporte del fútbol", según el comunicado de la UEFA.

En dicha celebración, ambos entonaron en el ámbito festivo el cántico "Gibraltar español" en los actos con el público que acudió a recibirlos en la capital para festejar el título, el cuarto europeo para España tras derrotar a Inglaterra en la final (2-1) en Berlín.

La Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) presentó el 16 de julio una queja oficial a la UEFA y calificó como "extremadamente provocativa e insultante" la celebración de la selección española.

La GFA también definió los cánticos como "inaceptables" y señaló que en el "fútbol no hay lugar para un comportamiento de esta naturaleza".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último