La Royal Navy hará gala de su presencia militar en aguas junto a Gibraltar tras el último episodio de colas en la Verja
La Marina Real Británica sacará el martes 25 las patrulleras del Peñón al Estrecho para un ejercicio militar en la cara este
La Policía Nacional empieza desde hoy a las 10:30 a sellar los pasaportes de los llanitos que quieran entrar en España

La Royal Navy sacará a las aguas del Estrecho dos patrulleras y una embarcación semirrígida del Escuadrón de Gibraltar para realizar unas maniobras militares el próximo martes día 25 de febrero. Casualidad o no, estos ejercicios coincidirán con el revuelo montado tras la medida puesta en marcha por la Policía Nacional en la Verja, donde las autoridades españolas realizaron este viernes durante casi una hora el control y sellado de los pasaportes a los ciudadanos de Gibraltar que pretendan entrar en España.
Mientras las tensiones entre España y Gibraltar escenifican un nuevo capítulo, y el acuerdo entre Reino Unido y la UE sobre la situación del Peñón tras el Brexit continúa en el limbo, la Marina Real Británica sigue a lo suyo. La Royal Navy tiene fijado a las 9:00 del martes 25 un ejercicio militar con las patrulleras HMS Dagger y HMS Cutlass, además de una embarcación semirrígida (RHIB) en la cara este de Gibraltar. Según informa la Autoridad Portuaria de Gibraltar, se trata de unas maniobras militares marinas "de alta velocidad" y "disparos de fogueo" en la superficie vinculadas a la Operación Box.
El ejercicio, con réplicas similares en los últimos meses, tiene previsto prolongarse hasta las 14:00 en unas aguas que mantienen un litigio abierto y continuo entre España y Reino Unidosero. Este tipo de demostraciones de poderío militar y el último episodio vivido en la Verja por parte de la Policía Nacional añaden más tirantez a unas relaciones que tienen en vilo a la comarca del Campo de Gibraltar y, en especial, a los miles de trabajadores españoles que cada día cruzan a la Roca.
También te puede interesar
Lo último